Foro

anjosa
Yo probé el VDSL
21-01-2023
Resuelto

BLOQUEO DE PUERTOS

Hola buenas,

Tras hacer un scaneo de puertos con la herramienta nmap me da como resultado que tengo 997 puertos filtrados.

Me he dado cuenta de ello cuando ciertos servicios que ofrece mi router, los cuales utilizo han dejado de funcionar.  Me gustaria saber el porque movistar de forma unilateral y sin previo aviso y posterior consentimiento del cliente me ha bloqueado dichos puertos.

Ademas de esto dias anteriores he notado una bajada notable del ancho de banda por dichos puertos.

Saludos

• Hola anjosa

Vemos que ya tienes notificado el fallo y los técnicos están intentando contactar contigo para poder solventar el fallo. Te enviamos por mensaje privado al información al respecto. 

Un saludo. 

Miriam

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-01-2023

Hola anjosa

Nos alegramos que la información te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

Un saludo.  

Fernando.  

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2023

Hola anjosa.

¿Podemos ayudarte en algo mas?. Sino es así te agradeceríamos si puedes cerrar el hilo, pulsando para ello   en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

Un saludo. 

Carmen

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2023

Hola anjosa

Lamentamos no poder garantizarte el funcionamiento al tener instalado un router de gestión propia. Agradecemos a Theliel por la ayuda prestada.

Un saludo.

Nieves

Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-01-2023

Buenas anjosa 

Creo que te estás equivocando compañero. Estaba leyendo todo el hilo y pensando el posible motivo, pero tu mismo acabas de autoresponderte en una afirmación: "Uso mi propio Router".

Movistar no bloquea ningún puerto a ningún cliente. Es cierto que los HGU poseen algunos puertos "bloqueados" porque lo usan para ellos mismos. No es que estén bloqueados, es que tiene levantado el mismo dichos puertos.

Pero en tu caso todo ello carece totalmente de sentido. ES TU ROUTER el que levanta la conexión. Cuando realizas un escáner de puertos lo estás realizando A TU ROUTER, no al HGU. Cualquier puerto que tengas configurado o no, depende únicamente de tu Router. Con lo que siento decirte que no, Movistar no ha bloqueado de forma unilateral y sin tu consentimiento el acceso a ningún puerto.

Del mismo modo que se ven abierto los otros 3, que doy por sentado tendrás habilitado en el Router o redirigidos a algún otro equipo de la red, pasa exactamente igual con el resto. Con lo que poco o nada puede ayudarte en este caso Movistar.

Cuando dices que al usarla como ONT todos los puertos deberían de estar abiertos no es así. Realmente como está en monopuesto, directamente el HGU le da exactamente igual el tráfico que venga, no mira el puerto, simplemente envía todo el tráfico de Internet hacia tu Router. Es tu Router quien analiza todo el tráfico, mira el puerto, y dependiendo de lo que tenga en su tabla NAT lo asumirá como propio, lo enviará a un equipo de tu red local o lo descartará.

Saludos.

anjosa
    Yo probé el VDSL
    24-01-2023

Sigo con la incidencia. No me han solucionado nada.

anjosa
    Yo probé el VDSL
    22-01-2023

Hola buenas,

Si, tengo un sms de su subcontrata para venir a mi Domicio pero le reitero que mi conexión funciona dentro de la normalidad eni red local. Mi problema es salida y entrada hacia y desde wan a mi red  lan porque ustedes me han bloqueado puertos que utilizo para ciertos servicios que ofrece mi router por puertos que ustedes me han bloqueado. Estoy solicitando que me sean desbloqueados a la mayor brevedad posible.

Ni tengo ningún mensaje privado a través de esta plataforma.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2023

Hola anjosa

Vemos que ya tienes notificado el fallo y los técnicos están intentando contactar contigo para poder solventar el fallo. Te enviamos por mensaje privado al información al respecto. 

Un saludo. 

Miriam

anjosa
    Yo probé el VDSL
    21-01-2023

Si, así es acaba en 67. Tengo configurados varios servicios por debajo del puerto 1024 y no tengo acceso a ninguno de ellos desde fuera de la red local. No tengo problemas de lentitud en la navegacion y descarga desde sitios web pero si los servicios a los que acceso desde el exterior de mi red local. No utilizo la la red inalambrica, de hecho no la tengo activada en mi router. El router de movistar lo tengo modo bridge para usar mi propio router, es decir, lo uso como ONT con lo cual todos los puertos hacia y desde el exterior deberian estar abiertos.

Tengo abierta una incidencia con esto y quieren mandar a un tecnico a mi domicilio y el problema de que esten esos puertos cerrados no esta mi router sino en su sistema.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-01-2023

Hola anjosa

Para revisar la linea, por favor, confírmanos si la linea es la acabada en 67. Si es así, ¿En que servicios no tienes acceso? ¿La lentitud es tanto por WiFi como por cable?

Un saludo. 

Miriam