Buenas anjosa
Creo que te estás equivocando compañero. Estaba leyendo todo el hilo y pensando el posible motivo, pero tu mismo acabas de autoresponderte en una afirmación: "Uso mi propio Router".
Movistar no bloquea ningún puerto a ningún cliente. Es cierto que los HGU poseen algunos puertos "bloqueados" porque lo usan para ellos mismos. No es que estén bloqueados, es que tiene levantado el mismo dichos puertos.
Pero en tu caso todo ello carece totalmente de sentido. ES TU ROUTER el que levanta la conexión. Cuando realizas un escáner de puertos lo estás realizando A TU ROUTER, no al HGU. Cualquier puerto que tengas configurado o no, depende únicamente de tu Router. Con lo que siento decirte que no, Movistar no ha bloqueado de forma unilateral y sin tu consentimiento el acceso a ningún puerto.
Del mismo modo que se ven abierto los otros 3, que doy por sentado tendrás habilitado en el Router o redirigidos a algún otro equipo de la red, pasa exactamente igual con el resto. Con lo que poco o nada puede ayudarte en este caso Movistar.
Cuando dices que al usarla como ONT todos los puertos deberían de estar abiertos no es así. Realmente como está en monopuesto, directamente el HGU le da exactamente igual el tráfico que venga, no mira el puerto, simplemente envía todo el tráfico de Internet hacia tu Router. Es tu Router quien analiza todo el tráfico, mira el puerto, y dependiendo de lo que tenga en su tabla NAT lo asumirá como propio, lo enviará a un equipo de tu red local o lo descartará.
Saludos.