Foro

raulvlc76
Yo probé el VDSL
09-04-2022
Resuelto

Bloqueos random del router. Otra vez

Buenas tardes,

Vuelvo a iniciar hilo por el bloqueo del router Smart WiFi. Hace no mucho ya abrí incidencia y se solventó (aparentemente) con una telecarga pendiente del firmware.

Después de varias semanas, he vuelto a sufrir bloqueos. Ya no basta con reiniciar el router una vez, ahora hay veces que tengo que apagar el router 2-3 minutos y a los 5 minutos repetir el proceso porque se vuelve a bloquear.

No ha habido cambio de configuración, y los equipos conectados son siempre los mismos. Tampoco hay un horario concreto en el que se produzcan los bloqueos. Lo mismo estás viendo la televisión y se queda la imagen congelada sin más. Y al ir a comprobar el wifi del móvil, al apagarla, descubres que empiezan a entrar mensajes que no llegan por no tener conexión.

Además, he descubierto que desde la telecarga, me es imposible acceder al router con la app Smart WiFi.

Por favor, puede alguien decirme qué está pasando, porque veo que no soy el único que tiene problemas con el router Smart WiFi. Espero que Movistar no esté asignando mal las IPs a los usuarios y que se deba a una duplicidad de asignación que provoca los bloqueos.

Alguna sugerencia? Uso internet para trabajar en ocasiones puntuales, pero no puedo estar supeditado a bloqueos del router de forma aleatoria. Necesito una solución final a este problema.

Gracias.

• Hola raulvlc76

Esperamos que no vuelvas a tener fallos. En cualquier caso, mantenemos el hilo abierto por si en próximos días, se volviera a bloquear o por si nos quieres comunicar cualquier información al respecto. 

Un saludo. Mª Jesús.

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-04-2022

Hola raulvlc76 

Hemos notificado una avería al respecto del fallo de acceso a la app, te confirmamos por privado la referencia de la avería. Te contactarán al respecto para solventar la situación.

Un saludo.

Fernando.

raulvlc76
    Yo probé el VDSL
    12-04-2022

Hola,

Pues no, no ha funcionado el hard reset. Después de seguir el procedimiento indicado por enésima vez, sigo sin poder conectarme al router desde la app Smart WiFi.

Como he estado reiniciando estos días el router para telecargas y para solventar el problema de la app, tampoco sé si ha funcionado para el bloqueo de línea. Voy a intentar no tocar nada en los próximos días, pero como siga así, tendré que pedir un cambio de equipo si cada vez que quiero gestionar algo tengo que hacerlo desde Alejandra. No siempr tengo un portátil a mano, y la verdad, desde el móvil no es nada cómodo.

gracias por la ayuda. Os iré diciendo si vuelvo a sufrir bloqueos, porque lo de la app lo doy por perdido ya.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-04-2022

Buenos días @raulvlc76,

Gracias por habernos respondido y ampliarnos la información y las pruebas cursadas. Con la App Smart Wifi desinstalada, cuando puedas, en el router en su parte posterior encontrarás un orificio "reset" inserta en él un objeto punzante (palillo redondo, clip...) y mantenlo pulsado al menos 30 segundos. Cuando lo retires el router reiniciará con los ajustes de fábrica (recuerda que perderá las configuraciones personalizadas en caso de que tuvieras teniendo posteriormente que configurarlas de nuevo para recuperarlas). Te recomendamos que durante dicho proceso el descodificador de Movistar TV se encuentre desenchufado para evitar bloqueos. Una vez recupere el router conexión conecta el descodificador de nuevo e instala de nuevo la App para poder comprobar tanto el funcionamiento de la conexión como el acceso de dicha aplicación.

Nos comentas por favor el resultado de la prueba.

Muchas gracias, un saludo, buen día

Irene

raulvlc76
    Yo probé el VDSL
    11-04-2022

Buenos días,

De momento sigo sin poder acceder al router a través de la app Smart WiFi (después de desinstalar/instalar la app de nuevo).

Cada vez que entro en la app me salta el pantallazo naranja diciendo que se está resolviendo una incidencia y que contacte con el 1004.

En cuanto a los bloqueos del router, de momento nada. Pero como he comentado varias veces, es algo random y puede tardar en aparecer.

Gracias.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-04-2022

Hola raulvlc76

Nos consta que el equipo esta actualizado de forma correcta, ¿tras la telecarga has podido desinstalar y volver a instalar la app? En cualquier caso, permanecemos a la espera de verificar si tienes más cortes/bloqueos en el router.

Un saludo.

Fernando,

raulvlc76
    Yo probé el VDSL
    10-04-2022

Hola Angela,

Gracias por la gestión. Te confirmo que la línea es la que indicas (al menos el inicio y terminación coindicen).

Permíteme ser escéptico con el "apaga y enciende", pero después de apagar el router y encenderlo al cabo de 5 minutos, sigo sin poder acceder por la app Smart WiFi. Me confirmas que la telecarga se ha realizado correctamente? Se supone que ya debía tener el firmware actualizado, no acabo de entender.

En cuanto a los bloqueos, lo observaré durante los próximos días, ya que no es algo que se produzca con el router recién iniciado (puede que sí) ni pasados 1 o 2 días. Como comento en el hilo, e incidencias anteriores, parece ser algo bastante random.

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-04-2022

Hola raulvlc76.

¿Podrías confirmarnos si tu línea es 96****86, por favor? Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.