Foro

Avatar de raulvlc76
raulvlc76
Yo probé el VDSL
12-03-2022
Resuelto

Bloqueos random del router Smart WiFi

Buenas tardes,

 

Desde ayer por la tarde vengo sufriendo bloqueos aleatorios del router Smart WiFi (fibra) de Movistar. Los dispositivos conectados siempre son los mismos. Hace tiempo ya sucedió lo mismo y misteriosamente dejaron de producirse los bloqueos.

 

He incluso, cambiado el canal del WiFi por saturación en la asignación del canal (estaba en auto pero los vecinos parece que van todos por el mismo)

 

Esta mañana, he amanecido con el router bloqueado sin posibilidad de conexión vía WiFi ni posibilidad de ver Movistar+ a través del deco.

 

La única solución pasa por apagar el router 30 segundos y volver a conectarlo. A las 13:30 ha vuelto a suceder lo mismo y a las 16:30 otra vez. No hay PLCs conectados (que parece que puedan causar este tipo de bloqueos según técnico).

 

No sé si puede deberse a algún tipo de incidencia en la línea, pero no detecto pérdidas de velocidad ni fluctuaciones en el servicio, más allá de los bloqueos indicados.

 

Agradecería algún consejo o cualquier información que pudiera ayudarme a detectar el problema y fijarlo.

 

Gracias.

  • Hola raulvlc76

     

    Nos alegra que se haya corregido. ¿Podemos ayudarte en algo más?    

      

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.   

      

    Saludos.   

     

    Fernando.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-03-2022

    Buenas noches raulvlc76

     

    Esperamos que no vuelvas a tener este fallo. Por nuestra parte cerramos este hilo, cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

     

  • Avatar de raulvlc76
    raulvlc76
    Yo probé el VDSL
    19-03-2022

    Hola Técnico-Movistar,

     

    Confirmado que sigue sin bloquearse. Espero que siga así.

     

    Muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-03-2022

    Hola raulvlc76

     

    Nos alegra que se haya corregido. ¿Podemos ayudarte en algo más?    

      

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.   

      

    Saludos.   

     

    Fernando.

  • Avatar de raulvlc76
    raulvlc76
    Yo probé el VDSL
    17-03-2022

    Hola,

     

    De momento todo funciona correctamente.

     

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-03-2022

    Buenas tardes raulvlc76

     

    Comprobamos que el router se ha actualizado de manera correcta , ¿Has podido comprobar el funcionamiento?

     

    Un saludo.

     

    Miriam

  • Avatar de raulvlc76
    raulvlc76
    Yo probé el VDSL
    15-03-2022

    Gracias por la info.

     

    Debo resetear el router o en algún momento se descarga el firmware y se reinicia?

    Veo que sigue con la misma versión.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-03-2022

    Buenas tardes raulvlc76,

     

    Gracias por respondernos y confirmarnos la información. Hemos comprobado que tu router disponía de una actualización de firmware pendiente del fabricante, por lo que hemos procedido a su envio. El router la detecteará de forma automática y tras ello, se reiniciará (manteniendo la confoguración personalizada en caso de disponer de ella).

     

    Revisa por favor el funcionamiento tras este proceso y nos comentas los resultados.

     

    Muchas gracias, un saludo, buen día

     

    Irene

     

  • Avatar de raulvlc76
    raulvlc76
    Yo probé el VDSL
    14-03-2022

    Hola,

     

    A pesar que utilizo la configuración por defecto del router (no se han variado ni contraseñas WiFi ni se ha desvinculado de Alejandra), he reseteado el router según lo indicado.

     

    Lo mantendré en observación un par de días, aunque he decir que desde que abrí el hilo, no he vuelto a sufrir los bloqueos.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2022

    Buenas tardes raulvlc76

     

    Comprueba como te ha comentado chrisparra98, a quien le agradecemos por su ayuda, si tras el reset del equipo te funciona correctamente. En caso de que no sea así, te enviamos por privado unos datos para que nos confirmes.

     

    Quedamos a la espera para que nos comentes. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

     

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    13-03-2022

    Buenos días raulvlc76. Los síntomas que presentan el router son muy parecidos a los míos. Ayer me tuvieron que cambiar el HGU por que cada rato se bloqueaba y dejaba de emitir WiFi y cable.

     

    El consejo que me dio el técnico es: CON UN OBJETO PUNZANTE APRIETA EL BOTÓN DE RESET DURANTE 20 SEGUNDOS PARA RESTABLECER EL EQUIPO A FABRICA Y FORZAR SI HAY ALGUNA ACTUALIZACIÓN.

    Si aún así te sigue yendo mal y se te bloquea pide que te lo cambien por otro (en mi caso, me negué a hacer cada 5 minutos un Hard reset del router y el técnico se vio obligado a cambiármelo por uno y ahora si, estrenado por mi)