Hola, os quiero comentar el problema con detalle a ver si alguien puede ayudarme, así que perdonadme la extensión, pero en algún detalle puede estar la clave. Desde que contraté con Movistar, hac...
Hay dos Askey, el tuyo y otro que apareció algo más tarde y el software es más deficiente. En el tuyo en particular no existe ningún problema de nada, es más, tengo el mismo HGU y un Asus AX detrás de él sin ningún tipo de problema. Así que a lo básico:
-HGU: Partiendo de un reset, configuras en monopuesto (manual o con la opción específica) y listo
-Asus: Partiendo de un reset, saltas el asistente y directamente lo primero cambiar la red del Asus, no recuerdo cual usa por defecto, pero si el HGU usa 192.168.1.0/24 usar en el Asus por ejemplo 192.168.0.0/24
-Asus: Apartado WAN, PPPoE, Usuario/Contraseña el que quieras (ya hace tiempo que Movistar no lo valida) y las DNS nada de automático, en manual
Si, eso es lo básico y lo primero que hice, al no funcionar ya cientos de pruebas con bridge con asistente sin asistente peto siempre el mismo final: sin internet.
Yo creo que tras poner el Askey en monopuesto, éste no traslada la señal de internet al Asus. He pasado varios test de red y siempre me da el problema en el askey.
Como no me atrevo a tocar parámetros sin saber su significado y ya cansado de probar He llamado a un informático experto en redes y después de estar hoy toda la mñna en mi casa ha sido incapaz de tener internet en el neutro. También me ha comentado que el problema tiene que estar en el HGU ya que la configuración del Asus es súper simple.
Resetea el HGU pulsado el botón trasero durante 30 seg luego lo pones en (semi) bridge siguiendo esta guía enlace
A continuación resetea el Asus borrado la NVRAM, desenchufas transformador esperas 2-3min pulsas el botón WPS y lo mantienes pulsado mientras con la otra mano enchufas cuentas 30seg sueltas el botón WPS y desenchufas esperas 2-3min y ya lo tienes limpio, configura sin archivo de recuperación.
Configuración:
-HGU cambia rango a 192.168.0.1 desactiva wifi's y por supuesto haces el bridge -ASUS, solo DNS y PPPoE, no hay triple vlan ni nada mas (veo en las fotos que ese es el fallo) cambia el rango del Asus a 192.168.1.1 y no lo configures con el móvil hazlo con un pc por cable.
El Askey 3505 es ahora mismo el que va mejor, no da problemas con la Tv en Bridge
No vi esa imagen que parece que configuras en el movil...
O te estás equivocando de lugar o estás mezclando las cosas. Imaginemos que estás con un PC con la configuración del Router abierta (Asus).
Una cosa es configura LA RED del asus, que tiene que ir a una red DIFERENTE, eso se configura en LAN, donde configuramos en esencia la red. Si queremos usar la red 192.168.50.0//, pues ponemos en IP 192.168.50.1 y en máscara 255.255.255.0. Ni puerta de enlace ni historias varias.
Por otro lado y totalmente diferente es la configuración WAN. En WAN es donde configuramos el cliente PPPoE con los datos habituales de Movistar, aunque hace tiempo que no se valida usuario/contraseña, puedes poner en usu/pass: movistar y listo si quieres. Más abajo las DNS que quieras, y con eso tendría que funcionar sin más.
esales no tiene nada que ver configurarlo como AP a como Router. Al usarse como Router toda la red pasa a ser gestionada desde el propio Router, no desde el de arriba. Esto es capital para poder hacer funcionar correctamente el 99% de las funciones del Router, de lo contrario es un mero extensor de red.
Hola. Realmente no creo que sea lo mismo tener el router en modo punto de acceso que hacer bridge en el askey y pasar toda la Internet al router, pero la verdad que yo tampoco entiendo nada de esto. Lo he puesto así hasta que encuentre a algún informativo que lo sepa hacer. un saludo
De todas formas a nivel operativo podrás funcionar casi igual, no hay diferencia verdad ?
Desactivas las WiFi’s del router Askey y las gestionas desde tu Asus que es lo que estabas buscando. La TV y teléfono ya tenías previsto dejarlas en el router Movistar.
Según comprobamos en efecto la versión de firmware del router que tienes es la última para ese equipo.
Agradecemos toda el asesoramiento por parte de Theliel y MariaCarmen57. Seguiremos dejando el hilo abierto en caso de que haya más aportaciones que te ayuden en la configuración que quieres realizar.
Es que no tienen que estar en la misma red, como dije unos cuantos hilos más arriba, el HGU está por defecto en la red 192.168.1.0/24 con lo que el Asus tiene que estar en otra red diferente, como dice MariaCarmen57 192.168.100.0/24 en su caso, en el mío uso 192.168.2.0/24. La cuestión es que ambos Router estén en redes diferentes, pues son redes diferentes.
Yo en lo personal uso la firmware de Erik (Merlin), ahora mismo la versión 3896.1Beta2. Las firmwares de Merlin son pseudo-oficiales, tiene algunas mejoras y cambios, y está más o menos abalada por Asus, Erik trabaja de forma habitual con ellos, digamos que cuenta con el beneplácito de Asus.
Muchísimas gracias por contestar. Esa IP la cambie por si el problema era conflicto de ip. Al ser la misma en los dos router. Como ya me di cuenta que eso no influía la volví a cambiar por la 192.168.1.1.
Alguien que tenga el Askey en monopuesto y le funcione puede decirme si la versión del firm es la misma que tengo?
Sigo sin poder conectar y cada vez estoy más seguro de que el problema reside en el Askey porque el test de red siempre me da problema allí.
perdonad que me entrometa, lo que veo algo extfaño es la ip de acceso a la web de configuración del HGU, pues en las fotos se ve 192.168.1.2, que no es normal, creo que hay un problema de ip's lan.
Yo tengo un HGU en monopuesto y detras un router Asus. El HGU en monopuesto con las opciones de su configuración, sin tocar interfaces y con ip 192.168.1.1. El Asus como cliente pppoe con ip 192.168.100.1, con las DNS manuales, y funciona todo perfectamente
(tengo también en el Asus como ip wan 192.168.1.2, dentro de la lan del HGU, pero esto es para subir/bajar la tv en el Asus, como muy bien ha explicado Theliel en este foro)
He adjuntado como queda la v6 bridge editada. Y también lo que hago en la configuración más básica del router. También he probado pulsando la isp y poniendo dns y ip pero con el mismo resultado. Te adjunto la versión que tengo del firm por si puede ser de utilidad (o ver si es la misma que la tuya)
Hola de nuevo. La verdad que me he puesto contento con el fallo detectado. Al llegar a casa lo primero que he hecho ha sido editar la vlan 6 bridge para poner correcto ese valor, pero tras reiniciar y configurar en modo básico el Asus sigo igual.
El EtherType va a definir que tipo de contenido va a llevar el frame Ethernet. En nuestra casa, en el tráfico que circula por ella, más del 90% será con el valor de 0x0800, que significa que el Frame encapsula tráfico IP.
En el caso que nos atañe, si te fijas bien, el resto de las interfaces especifica 0x8100. Esto no es casual, 0x8100 especifica que es un Frame VLAN etiquetado. Dado que el Router establece diferentes VLAN en función del etiquetado de estas, las interfaces WAN establecen este valor correctamente a ese, estándar 801.1q. El fabricante permite usar además 0x9100 ó 0x88A8. 0x9100 se usa para hacer doble etiquetado y 088A8 para 802.1ad, que se usa para poder meter varias cabeceras VLAN en un solo frame.
El caso que nos atañe es que en tu interfaz Bridge no estás especificando el tipo de Frame Ethernet, desde el punto de vista del Router si no lee ese campo correctamente va a ignorar el etiquetado del frame. Edita la interfaz o la borras y creas otra, y te aseguras que el EtherType es como el de los demás, 0x8100.
Hola, Sinceramente te agradezco tu ayuda muchísimo!!!!!
Te pasaré los datos de la config del router esta tarde que ahora estoy en el trabajo, pero te pongo un par capturas de lo que hago con el Askey. He probado dos cosas, una poner en monopuesto en la pantalla que pongo marco monopuesto y aceptar, luego reinicio el router y lo compruebo, voy a esa pantalla y verifico que la opción de monopuesto está marcada., Luego ya voy al Asus y pongo los datos de PPPoe, como no hay internet paso el test de red para al menos ver donde da problemas y me da la captura que te pongo.
Otra opción es ponerlo en bridge, para ello voy a la Vlan de datos (Vlan &) y la borro, añado la bridge con prioridad 1 en la vlan 6 y me queda como pongo en la captura, reinicio el router y verifico que sale como en la captura de pantalla, reseteo el Asus y pongo los datos de PPPoe, como no hay internet paso el test de red y me da la captura que te pongo de nuevo.
Estas capturas las tengo porque las pasé al foro de naseros para ver si lo estaba haciendo bien, pero las del router te las pongo esta tarde cuando esté en casa.
Me temo, a la vista de la simpleza de config del Asus, por lo que me da el test de red, y por todo lo que he ido mirando por foros y demás que el Askey, por la razón que sea no se pone "transparente" cuando lo pongo en bridge o monopuesto. No se porqué, pero no pasa la señal de internet al router (Esa es mi impresión). También miraré la version de firm del Askey para comprobar que sea la misma que la tuya.
Mil gracias de nuevo, tu ayuda es impagable Theliel.
Tengo un Router muy similar al tuyo ahora mismo, y el mismo Askey, sin ningún tipo de problema, y la firmware del HGU será la misma que tengamos. Te aseguro que si el Askey está configurado bien, que es simple, tiene que ir.
Otra cosa totalmente diferente es que la firmware del Asus esté haciendo algo raro y esté fallando.
Algunas preguntas:
-El Asus llega a levantar la interfaz y se le asigna una IP? -Que arroja el visor de eventos del Asus?
-Está actualizado el Router? Asegúrate de usar la versión más actual.
-Puedes poner pantallazos de la configuración WAN que tienes del Asus? El video no sale... pon las imagenes mejor en un servidor externo y pega aquí el enlace.