Buenas de nuevo Joss_
No vi esa imagen que parece que configuras en el movil...
O te estás equivocando de lugar o estás mezclando las cosas. Imaginemos que estás con un PC con la configuración del Router abierta (Asus).
Una cosa es configura LA RED del asus, que tiene que ir a una red DIFERENTE, eso se configura en LAN, donde configuramos en esencia la red. Si queremos usar la red 192.168.50.0//, pues ponemos en IP 192.168.50.1 y en máscara 255.255.255.0. Ni puerta de enlace ni historias varias.
Por otro lado y totalmente diferente es la configuración WAN. En WAN es donde configuramos el cliente PPPoE con los datos habituales de Movistar, aunque hace tiempo que no se valida usuario/contraseña, puedes poner en usu/pass: movistar y listo si quieres. Más abajo las DNS que quieras, y con eso tendría que funcionar sin más.
esales no tiene nada que ver configurarlo como AP a como Router. Al usarse como Router toda la red pasa a ser gestionada desde el propio Router, no desde el de arriba. Esto es capital para poder hacer funcionar correctamente el 99% de las funciones del Router, de lo contrario es un mero extensor de red.