Puede ser como dices, de hecho a veces por wifi creo que e va lento..
Mi principal probleba era que el router que me han instalado no es capaz de gestionar 22 o 24 dispositivos con IP fija, me cambiaba los nombres me desaparecian, etc(son sensores y luces de domotica principalmente)... al ponerlo en mono puesto perdia el telefono fijo, en casa la cobertura movil es minima y a veces ni llegan las llamadas al movil, tengo que tener fijo.
Al final entre unos y otros y realizando una inversion de unos 100 euros (router ASus) voy tirando, hasta que a alguien se le ocurra factidiarme y actualizarme el router de O2.
Me instalaron el dia 1 0 2 de Junio, los primero 30 dias fueron horribles de continuos problemas, el 1 dia ni podiamos conectarnos al router con los moviles,habia que desactivar algo que ni me acuerdo, la wifi te tiraba fuera cada cierto tiempo, un autentico desastre, a los 10 o 15 dias empece a buscar donde migrarme para irme, pero segui intentando solucionar mis problemas. (aparcado y en asuntos pendientes el tema de migrar, si empiezan nuevamente los problemas).
Ya podian facilitar instalar otros router y ahorrarse el que instalan.
Ese es en dos palabras mi caso