Foro
8 Respuestas
- Técnico-Movistar15-03-2025Responsable Técnico
Hola ronaldocastro977
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Agradecemos a Marcos2016 y Theliel por sus aportes.
Hemos detectado que tu dirección IP indica que te encuentras fuera de España. En este caso, te sugerimos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de tu proveedor de servicios en tu país. (Puedes buscarlo pinchando aquí), donde podrás contactar con el servicio al cliente y obtener la asistencia que solicitas.
Un saludo.
Iván.
- Theliel15-03-2025Yo probé el VDSL
Buenas PrivateRyan
Eso no es del todo cierto compañero. Cualquier página que te diga el PING, es solo la latencia hacia los servidores donde se esté realizando dicho test. No se puede hablar nunca de latencia/ping que tiene una línea.
Un ejemplo simple, pongamos que tienes un problema en tu red local, realizas el test y te puede dar un valor enorme. Y no quiere decir que sea la latencia de tu red.
Otro ejemplo, podría pasar que uno de los servidores de Movistar donde haces el test esté en ese momento saturado y darte una latencia muy alta, tampoco sería identificativo de nada.En definitiva, no se puede hablar nunca de latencia de la fibra. La latencia en la transmisión siempre será diferente para cada destino que en un momento dado se quiera medir o comprobar. Incluso en diferentes momentos esta será diferente, dado que las rutas igualmente pueden variar en cualquier momento.
Saludos.
- PrivateRyan15-03-2025Yo probé el VDSL
Eso es el ping con el servidor de la partida en curso, no tiene nada que ver con el ping de la línea. Si quieres ver la latencia de tu fibra tienes que medir aquí:
https://www.movistar.es/test-de-velocidad/
- Theliel15-03-2025Yo probé el VDSL
Buenas ronaldocastro977
En primer lugar, si realmente tienes contratado 900MB imagino que no perteneces a Movistar España, lo que implica que mejor que te dirijas al soporte oficial de tu país en caso de ser así. Aquí podemos asesorarte o intentar ayudarte en cuestiones que sean generales y que no tengan que ver con el propio ISP.
Por otro lado lo que planteas en principio no tiene por qué estar reñido con el ISP, tendrás que comprobarlo. La latencia por transporte es la acumulación rel retraso por cada nodo de red que pasan tus paquetes, por las diferentes redes que tienen que pasar en cada momento. Un ISP, en este caso Movistar, es tan solo la segunda red que visitan tus paquetes para cualquier destino (la primera es tu red local). A partir de ahí, Movistar ya no puede hacer nada, el control enrutamiento y potenciales problemas pasa a la siguiente red.
Dado a esto, me temo que simplemente decir que se tiene latencia alta o baja sin más, no aporta información de utilidad que pueda llevar a detectar el problema. Para detectar un problema potencial de latencia, debes de hacer uso de herramientas bien conocidas, tipo WinMTR/PingPlotter, que realizan envíos de Ping/Tracert hacia un destino que creas que te da problemas.
Si tienes un equipo, haz uso de ellas, lanza al menos unos 400-500 paquetes hacia un destino que creas que te pueda dar problemas y copias/pegas aquí el resultado. Si no sabes bien que servidor/IP te conecta un juego concreto, tendrás que buscar en Internet información al respecto para tener al menos algún servidor cercano aunque no sea exacto, o si tienes conocimientos más avanzados, se puede conocer la IP a la que realmente te conectas (en muchos juegos se puede ver tb)
Con esos datos se puede ver tanto si existe un problema de latencia pro transmisión, si puede ser un problema de input lag y por ende no tiene nada que ver con tu conexión... e incluso ver donde, en que punto, está el problema. Si está en la red de tu ISP, se puede reportar y que lo solucionen, sino... complicado, porque el problema estaría en otro punto de Internet, donde el ISP no tiene ningún poder.
Saludos.
- ronaldocastro97715-03-2025Más integrado que la RDSI
Con el Playstation 5 aparece arriba ms no baja de 90 a 200 mantiene al jugar me siento muy lento comparado con otros jugadores
- PrivateRyan15-03-2025Yo probé el VDSL
Hola, cómo estás midiendo la latencia, con qué app?
- ronaldocastro97714-03-2025Más integrado que la RDSI
Por cable he probado dos el que da la empresa Movistar CAT 6 y me compré un CAT 8 no tiene ningún cambio
- Marcos201614-03-2025El WIFI me llevó al sofá