Buenas esales
Pues es muy raro, de los HGU Mediatek no te puedo decir porque no he tenido controlado ninguno por tiempo, pero de los primeros, y se los tengo configurados a amigos/familiares, incluyendo el Askey que tengo abajo, jamás me han saltado de canal ni en 2.4Ghz ni en 5GHz (usando canales del primer bloque). No sé si será algún parámetro concreto que provoque un error específico, algún problema con alguna firmware específica o... pero ya te digo que al menos con los dos HGU originales ese problema jamás lo he presenciado.
Y por descontado no estoy diciendo que sea mentira ni mucho menos.
Los HGU han tenido el problema de que Movistar se puso a meter "porquerías" sin una utilidad muy realista, dando más problemas que soluciones. A eso hay que sumarle el erro que, al menos en mi opinión, implica dar 5 modos diferentes de configuración en los que además muchos de ellos guardan ajustes en variables diferentes. Esto lo he visto siempre un error. Quita Alejandra, si quieres tener una APP vale, pero que use APIS/Llamadas sobre el mismo Router, y quita la porquería de interfaz reducida. Deja de implementar también "utilidades" o "atajos" en la shell reducida, y que sea una Shell usable que "hable" con la configuración del Router enlazada igualmente a la interfaz Web.
Todo eso ha hecho engordar a la vaca, si me entiendes la expresión, haciendo que aparezcan muchos bugs en muchos momentos. Y a todo eso tienes que añadirle el principal problema, q no tiene ningún Router que puedas comprar en el mercado. Movistar no hace la firmware, la hace Mitrastar/Askey en este caso. Ellos parten de una base, Movistar les dicen que tienen que implementar, que no. Mitrastar/Askey como lo que les miran con lupa es lo que está tipificado, el resto dejan de darle importancia, y pasa el tiempo y al final tienes funcionalidades a medio implementar, fallos que tardan mucho tiempo en corregirse por la cadena Usuario -> Movistar > Fabricante....
Esto pasa en cualquier ISP realmente, suerte y demasiado bien funciona en Movistar, los LiveBox mejor ni te cuento la chatarra que son... por poner solo un ejemplo. y gran parte de todos esos problemas es debido a ello, que tienen que pasar por 3 sitios diferentes, en los que cada uno imagina que es lo mejor o que es obligado por sus "necesidades" de ISP.. y claro... cogen un hardware decente y lo destrozan.
Por suerte, las últimas firmwares de los HGU han empezado a tomar medidas, se ve que aunque tarde a veces escuchan... y ya han empezado a eliminar toda la porquería de la suite integrada de Mcafee, reducido los procesos internos y empezando a simplificar un poco. Solo espero que con los futuros dispositivos sigan en esa tónica, adelgazando porquería e implementando cosas que realmente puedan ser útiles al usuario, no a lo que dos iluminados se les ocure en el despacho o donde sea y se tire para delante. A veces no es malo escuchar al usuario a ver que te pide, o que puede ser un valor añadido importante
Y quizás, la mejor prueba de todo esto, es la cantidad de usuarios que buscan salida a sus problemas comprando un Router propio. Esto denota un problema importante. No pasa nada si es que el usuario busca unas prestaciones concretas o funcionalidades específicas, eso se comprende. Pero cuando son muchos que te dicen que es porque tienen problemas variados... pues hombre... toma medidas.