esales mi decisión a usar un AP y no poner un router neutro se debe a varias razones unas técnicas y otras subjetivas.
Creo que la razon principal es que desde que empecé a trabajar con redes y wifi en casa mi planteamiento ha sido poner el WiFi en el centro del piso y así cubrir toda la casa. Desde el centro también puse cable a todas las habitaciones. Creo que la mejor manera de tener cobertura WiFi es su óptima ubicación.
Me ha servido esto durante todos estos años en el que tengo el ONT en el salón y el router en el centro de la casa. Con esta infraestructura he tenido a 3 hijos y yo usando ordenadores más los móviles sin problemas. Los ordenadores por cable y movil por WiFi. Hasta la Tv está por cable. Ahora los hijos ya han volado del nido y me sigue valiendo lo que tengo.
Pero veo el futuro llegar y algún día pondré o me cambiaran mi router a uno HGU y tendré que poner el router con ONT en un sitio no óptimo para la señal de WiFi, en el salón donde está la entrada de fibra.
En previsión de este cambio, me he decidido a poner el AP y así lo puedo tener siempre en el centro de la casa. No quiero un router neutro por ahora ya que tendría que hacer configuraciones especiales y creo que no merece la pena por ahora. Ya he hecho pruebas con repetidores de WiFi básico y uno se conectaba por cable al router. La configuración es sencillo y fácil de implementar. No es que me asuste trastear con routers, cosa que he hecho, solo que para lo que quiero y necesito prefiero seguir con el router de movistar.
Y puestos a poner un AP, porque no pensar en el futuro y poner uno que me de buenas prestaciones para ahora y lo que venga en el futuro. Busco WiFi de 5GHZ Y WIFI 6.
En mi opinión, prefiero añadir un aparato especializado a uno que funciona para ofrecerme la capacidad que me falta a cambiar todo, que suele ser con mas coste.
Bueno, espero que con esto te aclare mi porqué del AP.
Saludos,