Foro

ebcsd
Yo probé el VDSL
29-05-2022
Resuelto

Busco un buen wifi Access Point

Hola,

Busco un buen AP que me de señal de WiFi  2,4 y 5 GHz. para conectarlo a un  router movistar.

La conexión será por cable ethernet a un switch.

Mi idea es desconectar el WiFi del router y usar el AP para WiFi.

¿Me podéis recomendar alguno?

La idea es tener el router para las conexión por cable y poner el AP un en lugar en el centro de mi casa.

Solo uso el WiFi para el móvil y una tablet. Todo lo demás es por cable.

Gracias

ebcsd
    30-05-2022

Hola,

doy por cerrado este hilo.  Gracias a todos por los comentarios.

ebcsd

44 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-05-2022

Buenas ebcsd 

Por lo general hay que tener mucho cuidado con los AP por el tema de Multicast, pero como te digo en tu caso si están "protegidos" detrás de un Switch que es digamos adecuado (tipo "smart", algo gestionable, suficiente para entornos domésticos y no tener problemas), y que además no se va a usar como Switch sino solo como emisor WIFI, cualquiera de las opciones comentadas es de lo mejorcito que tienes calidad/precio. Personalmente me gusta más Xiaomi, pero en cualquier caso en el caso de optar por el Huawei, como te cuenta el compañero ve a por el superior, al de 4 nucleos.

chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    29-05-2022

Buenas noches ebcsd como te ha dicho el compañero Theliel que es la caña te recomendaría mirar ambas características de esos dos AP. Si te decides por el HUAWEI AX3 cógete el QUAD CORE (es el que tengo yo y va muchísimo mejor que el propio router de Movistar) Es super fácil de configurar y el mismo desde la app AI Life de huawei se autoconfigura 

ebcsd
    Yo probé el VDSL
    29-05-2022

Hola Theliel, 

Muchas gracias por tu respuesta, es justo lo que yo buscaba.  No conocía estos dos AP's y tienen muy buena  pinta, gracias.

Mañana intento profundizar más en sus características para decidirme. 

Si, solo lo quiero como un AP que me de mejores prestaciones al router que ahora tengo que  solo  tiene  wifi de 2,4 GHz. Prefiero  usar equipos dedicados para mejorar mi red.  

El switch que tengo es uno configurable con IGMP snooping habilitado.  Es un TP-Link TL-sg105e que  ya uso en mi red. Estos switches me han dado muy buen resultado, tengo dos en mi red ahora.

Saludos y gracias de nuevo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-05-2022

Buenas ebcsd 

Lo único a tener en cuenta, y yo diría que imperativo, es que dicho switch sea decente, configurable, y con IGMP Snooping habilitado, nada de los típicos Switch "tontos".

Dejando eso a un lado, y presuponiendo que es así, el resto sería un AP que se adaptase simplemente a tus necesidades. En el mercado hay tantos modelos como quieras. Aquí el término "decente" es complicado porque está más relacionado con las prestaciones que quieras.

Por ejemplo, a día de hoy y puestos a colocar uno, pues obviamente que fuese ya 802.11ax, de como mínimo 2 streams y que pudiese trabajar en anchos de 160MHz. En este segmento quizás con mucho, por calidad/precio, se lleva la palma de oro el AX3000 de Xiaomi, aunque en Amazon puedes tener problemas en encontrarlo, por Aliexpress es simple. Otra opción el Huawei AX3, que en esencia tiene las mismas prestaciones.

No tienen funcionalidades super avanzadas y otros, pero para ser usados SOLO como AP, y encima estando "protegidos" con un Switch decente que evite marranadas con el tráfico Multicast, son más que recomendables y muy buena opción, sobre todo teniendo en cuenta el precio ridículo que tienen.