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Buenas Mgzquiza
No existe ningún tipo de bloqueo, somos muchos los que usamos cámaras IP. Eso no quita que no puedan dar problemas en algunas configuraciones, generalmente debido a problemas con la firmware que los fabricantes lanzan esas cámaras, sobre todo marcas "chinas".
Deshabilitar BandSteering como hiciste es lo primero y necesario que hay que hacer, para asegurar que solo hay una red de 2.4GHz y una sola de 5GHz.
Pero por lo general siempre hay problemas de canales. En Europa los canales disponibles no son los mismos que en china, por ejemplo. En la banda de 2.4 asegúrate de usar un canal por debajo del 11 y en la red de 5GHz fíjalo en uno por debajo del 50. En la red de 2.4 es necesario porque los canales 12 y 13 no están disponibles en la mayor parte del mundo, en Europa sí. Y la red de 5GHz porque en china no usa los mismos canales, y porque por encima del canal 50, por ley, el Router puede cambiar el canal.
Prueba a ver así.
Muchas gracias por ambas respuestas,
Haré todas las pruebas entre hoy y mañana.
Un saludo,
Marta.
- Mgzquiza27-05-2020Más integrado que la RDSI
Buenas tardes,
De nuevo gracias por las respuestas. Afortunadamente he podido solucionar el problema gracias a vuestras recomendaciones. Los pasos realizados han sido los siguientes:
- La Wifi 2,4Ghz estaba en el canal 11. Lo he modificado al canal 1 y guardado los cambios. Intenté configurar la cámara SriCam y falla de nuevo. "Error en la configuración Wi-Fi"
- Reiniciar Router a su configuración de fábrica.
- Conecto el ordenador a la Wifi 2,4 GHz, sin problemas. Accedo al router.
- Desactivo el BandSteering de nuevo.
- La Wifi 2,4 se encuentra ahora en el canal 6. Prueba con la cámara Scricam que solo funciona en redes 2,4Ghz. Conecto la cámara con el cable de red al router y empiezo la configuración WiFi. "La configuración de Wi-Fi ha fallado. Compruebe que el SSID Wi-Fi y la contraseña son correctos y asegúrese de que su modo Wifi está transmitiendo"
- Sin configurar la Wifi, y conectada al cable, la cámara funciona perfectamente.
- Empiezo la prueba con la cámara ReoLink Dual.
- Canal actual 108, cambio a 36.
- La cámara conectada con el cable.
- Empiezo la configuración para conectarla por la Wifi 5Ghz y parece que acepta.
- Desconecto el cable de red - Empieza a tratar de conectarse a la Wifi y se conecta 🙂
- Conecto de nuevo la SriCam. Primero con el cable. Veo que hay una actualización posible.
- Actualizo la cámara.
- Configuro para que se conecte desde Wifi.
- Funciona 🙂
Espero que estos pasos puedan ayudar a otros a solucionar problemas similares.
¡Muchas gracias por el soporte!