Foro

angelux114
Yo probé el VDSL
28-06-2021

Cable ETHERNET

¡Hola! Quisiera saber si es correcto el cable amarillo (no veo dónde está la categoría) que me instalaron en su día con el router Mitrastar.

Tengo contratada 1gb simétrico y mis lecturas de velocidad son: 341 bajada; 727 subida...

Un saludo.

20 Respuestas

angelux114
    Yo probé el VDSL
    11-07-2021

Hola. He desconectado incluso wifi, y tampoco supera 200-300 de velocidad en el último test.

angelux114
    Yo probé el VDSL
    11-07-2021

Yo sigo pensando que puede ser el cable ETHERNET amarillo de Movistar. No sé si me equivocaré, pero este cable no tiene ningún número que indique la categoría... Quizá pueda ser también la tarjeta de red, aunque el ordenador tiene 3 años, windows 10, i3.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2021

Buenas tardes angelux114

Hemos efectuado una actualización del firmware del router, Comprueba de nuevo la conexión en un ordenador conectado por cable ethernet.

Agradecemos a ernglk por la colaboración.

Un saludo.

Nacho.

ernglk
    El WIFI me llevó al sofá
    07-07-2021

Hola  angelux114!

El cable amarillo normalemente es de CAT5e y con este puedes usar 1GB!

Tambien: Si es una conexión de 100MBit, no puedes medir bajada/subida > 100 MBit

Bueno, yo tengo actualmente contracto hasta 1GB y aveces tengo bajada/subida hasta 910MBit, pero tambien hay horas que solo la medida es algo 650-750 bajada y subida alogo de 300-500 (!!!).

Asegúrese de que ningún otro dispositivo está utilizando la línea durante la medición y que estas realmente (sólo) conectado a través de Ethernet, por ejemplo, apague el WiFi para excluir una conexión a través de WiFi.

Además, es una tontería que se necesite un procesador potente para la alta tasa de datos.

Tu sistema operativo podría decirte cuál es la conexión entre el PC y el router. Puedo ayudarte si nombras el sistema operativo (Windows 10 / MacOS / Linux)

¡Pero más bien asumo que algo está mal en la línea/configuración del contrato!

saludos

angelux114
    Yo probé el VDSL
    07-07-2021

¡Hola! Lo hice:

132 de bajada; 432 de subida.

El cable no tiene ningún distintivo, es amarillo, el que me instalaron en su día con el Mitrastar.

Creo que dista bastante de las velocidades de internet que se ofrecen con 1 gb.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2021

Buenas tardes angelux114

Cuando puedas, por favor, efectúa un reseteo del router, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el orificio de reset que hay en la parte posterior y presiona durante unos quince segundos(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado en el router) y cuando se haya restablecido la conexión, efectúa un test de velocidad en un ordenador conectado por cable ethernet de categoría 5E o superior, en este enlace.

Un saludo.

Nacho.

angelux114
    Yo probé el VDSL
    04-07-2021

Pues, no sé, reseteé, tengo buen equipo y no me salen velocidades ni mucho menos cercanas a esos 1gb.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2021

Hola angelux114

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿necesitas ayuda por nuestra parte ?

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.

Un saludo

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2021

Hola angelux114

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos revisado  la línea (9******17) y a nivel técnico nos consta todo correcto. Hemos realizado varias actualizaciones en la línea y en el router. Cuando puedas, es necesario que desenchufes de la luz el router, unos 10 segundos, enchufes y realices una prueba de conexión. Si persiste, resetea el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos, cuando se encienda de nuevo, repite el test de velocidad. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.

Para la velocidad de 1Gb están son las condiciones :

• Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior, que como bien te indica joselgr03 (al que agradecemos su colaboración), es para navegar a una velocidad superior a 100 
    • Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
    • Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
    • Memoria RAM: 8 GB.
    • Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
    • Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
    • Navegador: Firefox, Chrome o Edge

Gracias, un saludo.

Soraya

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    29-06-2021

Si el cable no fuera de la categoría adecuada, CAT5e o superior) no pasarías de 100 Mbps.de velocidad.

Haz la medición en un PC conectado directamente al router, sin dispositivos intermedios, como Switchs  o demás, con un procesador I 5 o superior, tarjeta Gygabite con drivers actualizados, y pon el PC en modo a prueba de errores con atributos de red, para evitar que aplicaciones como firewalls, antivirus, etc , interfieran en la velocidad. 

Saludos