Hola. Te detallo lo que estoy experimentando:
Tengo un chromecast que está a metro y medio de router wifi6, que mientras ayer veía una serie, en varias ocasiones me salió un mensaje de que había perdido la señal y al rato que se había conectado. En otra televisión tengo un fire TV conectado por cable ethernet. Hoy mismo viendo Disney plus cualquier película o serie que ponía iba haciendo tironcillos en la imagen. Leves pero los noto. Antes de ayer con prime video tenía algún entrecortado en el sonido. Con Netflix costaba que empezaran. Se quedaba un rato cargando.
Navegando en la tablet, tres días me ha pasado quedarse el navegador en blanco y no cargaba las páginas pero sí indicaba que había señal wifi. Al minuto o minuto y medio ya cargaba. Ayer mismo en Instagram comenzaban los vídeos y a los segundos se paraban y salía la rueda de cargando. Y ahí se quedaba.
Y para terminar, el PC lo tengo en otra habitación por wifi y nunca había tenido problemas. El sábado anterior que lo estuve usando las páginas web iban cargando lento. Comienzan con el texto y luego se van cargando las imágenes poco a poco y los anuncios. En Steam se abre la aplicación y lo mismo. Se ve arriba a la izquierda la ruta y la rueda de que está cargando y van apareciendo las imágenes lentísimo. Pero la señal de wifi está completa. Los Vídeos que no tenía problemas en verlos ahora no me subían de 240p o 480p. Si forzaba 1080 se paraban.
Independientemente de todo esto, el cable está en el exterior dándole la lluvia (el agua estará entrando, le da el frío, le da el calor, hay días de mucho viento, etc. Incluso aunque no tuviera ningún problema a ese cable le da por fallar dentro de seis meses o un año y a ver cómo le reclamo entonces a la empresa o a la asesoría de la comunidad. ¿ Se acuerdan que hace tantos meses les dije que el cable me lo habían dañado? pues es que ahora no me funciona…
Ya sé que no es lo mismo o eso es lo que se me puede decir pero si fuera un cable eléctrico me podría preguntar el obrero ¿tienes luz? Sí pero está dañado en cualquier momento puede pasar algo.
Gracias.