Foro

Avatar de Leoncio Bacallado Cruz
Leoncio Bacallado Cruz
Más integrado que la RDSI
06-01-2026

Cableado exterior.

El día 03/01/2026 escribo un wasap a Atención Comercial de Movistar, informado de un cableado exterior de telefonía que se está desprendiendo de mi fachada, desconchándola y hace que entre humedad y agua en mi vivienda. Me reportan a petter.telefónica.es, hasta ahí bien.

Me doy de alta en Petter, porque sino no puedes enviar incidencias, para que me quiten todo el cableado de la fachada, primero se puede caer a la calle y segundo que necesito reparar la fachada y con los cable no puedo, y realizó la incidencia el 06/01/2026 y la envío y a los dos minutos de enviar la solicitud me envía petter un correo que está resuelta la incidencia (agüita papá), y el motivo improcedente.....no entiendo¿?, no hay explicación y tampoco veo el motivo.

Cómo veo que esto es un cachondeo, el siguiente paso será OCU y SETSI, es lo que haré, recabar toda la información y presentar todo.

El problema, más importante,  es que este cableado (cómo veinte cables), está enganchado a una sola argolla en la pared, las demás no han aguantado, y no creo que aguante mucho y caiga a la calle, espero que no haga daño a personas o cosas.

Saludos.

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-01-2026

Hola Leoncio Bacallado Cruz 

No hemos vuelto a recibir respuesta de tu parte tras el procedimiento que te indicamos anteriormente. Queremos saber si la información proporcionada en relación con tu consulta te ha resultado útil o de ayuda para solucionarla. En caso afirmativo, por favor marca la respuesta como “Marcar como solución” en el hilo. Al hacerlo, no solo cierras tu caso, sino que también ayudas a otros usuarios que puedan presentar el mismo inconveniente, facilitándoles la búsqueda de una respuesta.

En caso contrario, quedamos atentos a tus comentarios si tienes alguna otra duda o inquietud con respecto a este proceso.

Un saludo, Emanuel. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-01-2026

Hola Leoncio Bacallado Cruz​ 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Gracias por ponerte en contacto y explicarnos con detalle la situación. Entendemos la gravedad de lo que nos comentas, tanto por los riesgos para las personas y propiedades como por los daños que está provocando en tu fachada. Lamentamos que tu incidencia inicial haya sido registrada como “resuelta” e “improcedente” sin explicación clara, y comprendemos tu frustración.

En muchas ocasiones, el motivo “improcedente” aparece cuando, durante el registro de la incidencia en Petter, no se seleccionan correctamente todos los campos obligatorios del formulario, como:

• Tipo de incidencia (por ejemplo, Mantenimiento o Variación)
    • Elemento afectado
    • Tipo de impacto de la incidencia
    • Dirección exacta (ya sea mediante opción manual o geolocalización)
    • Detalle del problema en el asistente guiado

Si alguna de estas opciones no se completa o no se ajusta a lo esperado por el sistema, la incidencia puede marcarse automáticamente como improcedente.

Te recomendamos que, si decides registrar la incidencia de nuevo:

1. Accedas a Petter e inicies sesión.
    2. Selecciones “Nueva incidencia” en la parte superior izquierda.
    3. Completes todos los campos obligatorios siguiendo los iconos de ayuda para elegir:

• Tipo de incidencia
      • Elemento afectado
      • Tipo de impacto
      • Dirección completa y verificada

4. Detalles claros en el asistente, indicando específicamente que el cableado está desprendiéndose de la fachada, con riesgo de caída, y que impide reparar la fachada.

Una vez completado todo, la incidencia debería aparecer en estado Pendiente con su código asociado, lo que permitirá que se gestione correctamente.

Entendemos tu preocupación y compartimos que la situación puede ser peligrosa. Por eso es importante que la incidencia se registre correctamente para que nuestro equipo técnico pueda intervenir y retirar o asegurar el cableado de manera segura.

Quedamos atentos a cualquier novedad y estamos a tu disposición para ayudarte con el registro de la incidencia si lo necesitas.

Un saludo, Jesús.