Foro

llober
Yo probé el VDSL
04-01-2023
Resuelto

Calidad imagen deco UHD

Hola,

He recibido el deco UHD (el de cable, no wifi).

Así, de entrada, me ha parecido que la calidad de imagen era inferior a la que tenía con el antiguo Arris HDTV en mi flamante nuevo LG TV OLED de 4k.

Se que prácticamente no hay canales UHD, y realmente estaba mirando el canal #0 y el canal de "La resistencia". Al ver la info de la señal que llegaba a la TV, indicaba 2160p, cuando la emisión claramente de esos canales es de 1080i.

He cambiado la configuración del deco para que la salida HDMI sea 1080p (supongo que aún así, no es realmente 1080p lo que le llega de la central de Movistar, sino 1080i), y me parece que la calidad es entonces la misma a la que tenía previamente.

Pienso que el problema es que el deco esta siempre haciendo un "upscaling" de la señal a 4k, lo cual es un error tremendo, ya que entonces la TV no hace nada y da la señal de lo que llega por HDMI por buena, cuando los televisores de hoy en día le dan 17 vueltas al deco haciendo el "upscaling" y mejorando la imagen!

En fin, es lo que me parece.

Técnico-Movistar
    11-01-2023

Hola llober

No hemos recibido respuesta tuya en unos días. ¿Te ha quedado alguna duda tras la información que te hemos facilitado?

Un saludo.

Fernando.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-01-2023

Buenos días llober,

Tras la información facilitada no hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que, estimamos no dispones de más dudas.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Un saludo

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-01-2023

Hola llober

No hemos recibido respuesta tuya en unos días. ¿Te ha quedado alguna duda tras la información que te hemos facilitado?

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-01-2023

Hola llober

Te facilitamos este enlace donde tiene información sobre cómo solucionar los problemas de calidad de imagen de Movistar+ y sobre como activar el HDR en tu televisor.

Un saludo.

Nacho.

llober
    Yo probé el VDSL
    07-01-2023

Hola,

Ya debía tener la ultima actualización (de hecho, el deco uhd lo recibí el miércoles y en el primer encendido se actualizó).

He estado haciendo alguna prueba más, por ejemplo viendo la serie "Hierro" en UHD, o viendo contenido HD. 

El contenido UHD, pues se ve bien, etc. El contenido HD cuando la configuración es que el deco siempre este el modo 2160p activado, yo lo veo peor, menos nítido. 

Sobre todo, me estoy fijando en el programa de "La resistencia", que tiene unos colores y contrates muy definidos. Se ve mejor cuando el deco esta configurado en "1080i".

Lo que yo pienso es lo siguiente: Los TV 4k actuales están muy afinados para coger una señal 1080i (que son las emisiones de TV), y convertirla en una imagen 4k de la máxima calidad. Supongo que habrán hecho un esfuerzo tremendo en tener ese resultado.

Pero claro, si el deco UHD coge la señal HD de Movistar (que está en 1080i), y la pasa a 2160p, el TV no va a hacer nada, pues ya le viene la conversión de la imagen hecha. El problema está en el procesador de imagen que lleva un LG, o Sony o Samsung comparado con lo que lleva el deco UHD, le va a dar 3 vueltas (o más).

No se si esto es posible o no, pero mientras la emisión de Movistar+ siga siendo mayoritariamente HD o inferior, el deco debería operar en 1080i (que es lo que le llega realmente), y cambiar automáticamente a 2160p cuando la emisión es UHD.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-01-2023

Hola llober

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si esta resuelto?

Un saludo. 

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-01-2023

Hola llober

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del descodificador. Cuando puedas, por favor, desconecta el mismo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias. 

Un saludo. 

Fernando.