Calidad imagen deco UHD
Hola,
He recibido el deco UHD (el de cable, no wifi).
Así, de entrada, me ha parecido que la calidad de imagen era inferior a la que tenía con el antiguo Arris HDTV en mi flamante nuevo LG TV OLED de 4k.
Se que prácticamente no hay canales UHD, y realmente estaba mirando el canal #0 y el canal de "La resistencia". Al ver la info de la señal que llegaba a la TV, indicaba 2160p, cuando la emisión claramente de esos canales es de 1080i.
He cambiado la configuración del deco para que la salida HDMI sea 1080p (supongo que aún así, no es realmente 1080p lo que le llega de la central de Movistar, sino 1080i), y me parece que la calidad es entonces la misma a la que tenía previamente.
Pienso que el problema es que el deco esta siempre haciendo un "upscaling" de la señal a 4k, lo cual es un error tremendo, ya que entonces la TV no hace nada y da la señal de lo que llega por HDMI por buena, cuando los televisores de hoy en día le dan 17 vueltas al deco haciendo el "upscaling" y mejorando la imagen!
En fin, es lo que me parece.
Hola llober
No hemos recibido respuesta tuya en unos días. ¿Te ha quedado alguna duda tras la información que te hemos facilitado?
Un saludo.
Fernando.