Foro

SantiagoReyesGomez
Más integrado que la RDSI
18-07-2022

Cambiar puerto de enlace

Buenas, quería saber como cambiar mi dirección de puerto de enlace de mi router, he mirado en las opciones avanzadas desde la configuración del router, pero no he encontrado la opción.

Gracias.

Técnico-Movistar 

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2022

Hola SantiagoReyesGomez

Como te indicamos el hilo queda abierto y a tú disposición por si cualquier miembro de la Comunidad a raíz de su experiencia te puede ayudar.

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-07-2022

Buenas tardes SantiagoReyesGomez

No damos soporte a ese tipo de configuraciones avanzadas. No obstante dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan aportar información que te sea de ayuda. 

Un saludo.

Miriam

SantiagoReyesGomez
    Más integrado que la RDSI
    18-07-2022

Bueno, la verdad es que tengo 2 routers de movistar, y lo que quiero es compartir el internet, o mas bien que el segundo router funcione como repetidor por cable ethernet. Entonces lo intente hacer y funciono como por unos 2 o 3 minutos y me logre conectar a través de ese segundo router, pero luego fallo, entonces estuve investigando y vi que para que pueda servir es necesario cambiar el puerto de enlace de un router para que no genere conflicto con el otro, y el caso es que estuve buscando la manera de cambiarlo por la configuración avanzada pero no la encontré por ningún lado. Entonces si me pueden ayudar con ese tema por favor, gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2022

Buenas tardes SantiagoReyesGomez y Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Vemos que ya has sido asesorado por Theliel, al que agradecemos su ayuda y esperamos que te haya servido. Si es así, ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

Un saludo.

Miriam

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-07-2022

Buenas SantiagoReyesGomez 

La puerta de enlace como tal no es un valor arbitrario, sino que generalmente es siempre el primer host accesible de la red en la que esté configurado el Router. Por defecto Movistar configura los equipos para la red 192.168.1.0/24, así que el primer host es el 1.1, que es el que el Router toma, siendo por ende la puerta de enlace.

Se puede usar por ejemplo el 1.2? Sí, pero no es recomendable. Se puede usar directamente otra red como por ejemplo la 192.168.0.0/24? Sí, pero tampoco es recomendable porque no podemos asegurar al 100% que el Router no tenga en algún punto de su configuración modificado a mano la red por defecto, y ello podría tener consecuencias.

Donde? Pues esos ajustes se configuran siempre por lo general en la sección LAN del Router, donde vendrá configurada la red y la máscara a usar.