pjuan
09-03-2024Mi vida cambió con el ADSL
Cambiar router
Tengo el IDONT de mi router ASKEY, (14 caracteres) pero el modelo XC220-G3v de TP LINK me pide obligatorio 16 Que solución tiene? Un Saludo
Si que he visto los videos.
La parte del IDONT esta bien y el GPON SN si que se rellena solo
pero sigo sin poder navegar
Luego en Movistar se pueden configurar 3 vlan (una para internet, otra para VOIP y otra para la tele)
Quiero configurar la vlan para internet en el caso de movistar es
pppoe
Saludos
Buenas pjuan
Me ha saltado la citación del compañero DavidFerMar
Veo varios problemas aquí.
El primero, se está dando por sentado que la ONT independiente que se está usando es "compatible" con la red de fibra de Movistar. Y eso ya de por sí es mucho suponer. Una ONT GPON será compatible como es natural con el estándar GPON, pero eso no quiere decir ni muchísimo menos que cualquier ONT GPON la vayas a poder configurar para el operador que sea.
Del mismo modo que un fabricante de Router puede preconfigurar de forma interna un enorme sin fin de ajustes, o puede escoger que tipo de configuración expone a la interfaz Web, sucede exactamente lo mismo con una ONT. Esto no se aplica únicamente a la "contraseña" GPON, sino a como digo un buen sin fin de ajustes, que cualquiera de ellos puede hacer que no te funcione.
En el caso concreto del IDONT, por ejemplo, no existe nada que diga que este debe de ser de 8, 10, 16, 24... 32 caracteres. Es el fabricante en todo caso el que dictaminará una longitud concreta. Un fabricante podría optar por una configuración laxa donde permite una longitud variable, otro podría directamente acortar el valor introducido para establecerlo siempre en una longitud máxima de 10, otro podría usar padding...
Obviamente, podría ser una limitación simple de una ONT que tan solo permitiese 10 y el IDONT fuese de 12, lo haría directamente incompatible. Del mismo modo podría pasar al revés, no existe una norma o regla al respecto.
Esto lo hemos visto a lo largo y ancho de estos años. Los que se atreven a usar una ONT propia, lo hacen bajo estos y mucho otros contratiempos. Algunos, con conocimientos suficientes se pueden sortear y readaptar, y otros no se pueden de ninguna manera. Es más, depende de cada caso, porque a veces es la propia OLT que está al otro lado la que hace que sea más o menos posible esta interconexión entre ambos.
Así que me temo que es harto complicado poder darte una respuesta realmente efectiva en ello. Tendríamos que tener la misma ONT/Router que tienes, replicar tu escenario con la OLT que está al otro lado, tener acceso completo a la unidad, e intentar ver que podría fallar y si es o no es subsanable. Todo lo demás es dar un poco palos de ciego, ya que puede ser desde cualquier incompatibilidad con la OLT, un problema tuyo propio de configuración, un problema del fabricante... etc etc.
Saludos.
PD: En Movistar España, Movistar no usa 14 caracteres que yo sepa para el IDONT.
Lo primero agradezco la ayuda que prestáis.
El IDONT que tengo ya he visto que son 20 caracteres (en este formato F4000003570681000000) y si que me lo admite mi ONT, pero si que es posible que no sea compatible con el OLT. ya que configurar la VLAN es bastante simple
Intentare conseguir otro ONT y pruebo
Saludos
Hola @pjuan
Los 20 caracteres, le has añadido tus los 6 ceros, o lo has visto en alguna parte de la configuración?
Yo estoy con O2 y entrando en instalación, también me salen 14 caracteres, ( tal como F4000003570681 ).
Me confunde lo que dijo @Theliel , "En Movistar España, Movistar no usa 14 caracteres que yo sepa para el IDONT"
Un saludo
El IDONT le tengo bien puesto y me sale en "GPON State Operation (O5)"
La configuración vlan también la tengo bien
id 6
Prioridad 1
adslppp
.......
El error que veo en el log es:
ppp0 sent [PADI Host-Uniq(0x000018c3)]
ppp0 Timeout waiting for PADO packets
Parece ser que con movistar solo funcionan su dispositivos
Saludos
Hola de nuevo,
Pero, si no he entendido mal, el problema sería que no sabes si la ONT que intentarás conseguir, funcionará para la OLT hasta que no la pruebes.. ¿no?
Gracias por la excelente aportación, como siempre, compañero 😃