Foro

Avatar de Fokasoft
Fokasoft
Mi vida cambió con el ADSL
08-11-2025
Resuelto

Cambio a router Smartwifi6

Por avería, me han cambiado el router por un Smartwifi6 y resulta que el cable de fibra que tengo instalado desde la ONT, no sincroniza con el nuevo router, y como donde tenía el router esta a unos 10 m de la ONT, el técnico, no tenía un cable de ese tamaño, con lo que me ha dejado el router junto a la ONT, con lo que no puedo usar el deco de Movistar+ porque no es wifi. 

El cable que tengo instalado es un Cable de Fibra Óptica para Router - Latiguillo Monomodo FTTH - 9/125 OS2 - SC/APC-SC/APC Simplex.

Si tengo que cambiar el cable ¿Que tipo de cable debería instalar?

Gracias

  • Hola Fokasoft

     

    Nos alegra que te este funcionando el servicio correctamente. ¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte? Por otro lado si no tienes ninguna consulta adicional, te agradeceríamos que puedas dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Dayana.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2025

    Hola Fokasoft

     

    Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2025

    Hola Fokasoft

     

    Nos alegra que te este funcionando el servicio correctamente. ¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte? Por otro lado si no tienes ninguna consulta adicional, te agradeceríamos que puedas dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Fokasoft
    Fokasoft
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-11-2025

    Buenos días

    Creo que la avería del router se ha debido producir por un pico de tensión, porque tengo alguna avería mas en casa.

    Ayer, tras comprobar que el latiguillo que yo tenía instalado, estaba en perfectas condiciones, volví a conectarlo al router y este arrancó sin ningún problema. 

    No tengo explicación para que cuando se instaló el router, no sincronizara.

    Problema solucionado

    Muchas gracias

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-11-2025

    Hola Fokasoft 

     

    Gracias por mantenernos informados. Entendemos que podrás realizar la prueba con el nuevo latiguillo en tu próxima visita a domicilio y quedamos muy atentos al resultado. Para nosotros es fundamental que tu experiencia sea siempre impecable, así que estaremos pendientes de tu actualización y listos para ayudarte de inmediato en lo que necesites.

     

    Quedamos atentos a tu comprobación.

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Fokasoft
    Fokasoft
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-11-2025

    No, no lo he solucionado todavía, porque no he pasado por mi domicilio, lo que será pasado mañana y ya haré la prueba con un nuevo cable que he comprado y con el resultado, lo comentaré en este foro.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-11-2025

    Hola Fokasoft 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso. 

     

    Un saludo.

    John

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2025

    Hola Fokasoft

     

    No hemos recibido respuesta sobre tu consulta. ¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte? Por otro lado si no tienes ninguna consulta adicional, te agradeceríamos que puedas dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2025

    Hola Fokasoft 

     

    Revisando tu caso, te informamos que puedes adquirir un latiguillo de fibra óptica de la longitud que necesites en una tienda de informática u otro establecimiento especializado. Una vez lo tengas, puedes instalarlo y utilizarlo para disfrutar del servicio.

    Sin embargo, es importante recordarte que Movistar solo puede garantizar el correcto funcionamiento del servicio y ofrecer soporte técnico cuando se utilizan los equipos y cables proporcionados durante la instalación oficial.

     

    Si en algún momento se requiere una visita técnica por un problema distinto, se realizarán las reparaciones necesarias sin que esto implique un coste adicional por el uso de un latiguillo diferente al que te entregamos. No obstante, te recomendamos conservar el cable original proporcionado por Movistar, ya que en caso de una avería relacionada directamente con el latiguillo, no podremos ofrecer soporte si estás utilizando uno adquirido por tu cuenta. En ese escenario, necesitaremos el cable original para garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

     

    Un saludo.

    John.