Foro
Buenas JesusGarciaDelgado
Los únicos canales para obtenerlo es a través de la propia Movistar, cualquier otro modo te encuentras en una situación complicada, en la que para empezar no vas a obtener ningún tipo de soporte (ellos saben en todo momento el hardware que deberías de tener), por otro lado quien te lo haya vendido/cedido tiene otro problema, porque el equipo no era de él, es de Movistar, y hay que devolverlos, si no se devuelve te lo cobran rápidamente sin hacer más preguntas.
Y efectivamente, cada unidad requiere ser configurada para cada cliente en particular, no vale con enchufar y listo. Peor estamos ante el mismo problema, aunque simpatizo y entiendo las circunstancias, las reglas del juego están para cumplirlas, con lo que fomentar este tipo de prácticas no es lo más adecuado.
Saludos
- JesusGarciaDelgado04-07-2020Más integrado que la RDSI
Buenas tardes Theliel @. Entiendo tus comentarios pero tampoco entiendo cómo movistar entrega unos equipos obsoletos y que casi no aguantan 100mb de fibra con WiFi antigua de baja velocidad y poco alcance. Me di de alta este año y los equipos deben ser de 2015 como tarde. Dudo que muchas compañías entreguen un router y ont aparte en estos días. Movistar vende modernidad e innovación, pero tengo serias dudas.... Y por todo ésto la gente tiene que buscarse la vida con un router neutro o como yo, buscando alguna solución para al menos tener puertos gigabit (también tengo router neutro, pero si la entrada es mala...)
Gracias de todas formas.
- Theliel04-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas JesusGarciaDelgado
No es cierto lo que dices. En primer lugar, Movistar instala a nuevos clientes practicamente a todos el HGU, a menos que vengan, creo recordar, de Fibra Base. Y en aquellos que no lo instalan, son equipos más que capaces, siendo la única diferencia destacable que los HGU son integrados (esto puede ser mejor o peor, según se mire) y que posee además un SoC 802.11ac de 4x4 streams.
Eso implica que en cuanto a alcance, vas a tener el mismo, el alcance se debe sobre todo a la potencia de emisión y esta es por normativa, con lo que no vas a encontrar equipos, por mucho que anuncien, que tienen grandes diferencias de señal, hablo diferencias de +- un 5%. Y en lo que respecta a la red de 5GHz, que es la que es potencialmente más rápida, la penetración es alrededor de un 5-20% inferior, por física básica.
En lo que implica a la ONT o al Comtrend son todos GigaEthernet, y la ONT te pude dar sin ningún tipo de problema 600Mbps por cable, igual que el Router. Si tu Router, no se cual será, una vez configurado correctamente y conectado a la ONT no rinde más, o es un problema del Router o de su configuración, no de la ONT, te lo aseguro, no somos pocos los que usamos nuestro propio Router, ya sea conectado a la ONT del HGU o a una ONT externa como la Alcatel o la Huawei.
Movistar, como cualquier otro ISP, venden lo que tienen, incluyendo Innovación. Y te digo más, prefiero 1000 veces tener instalado una ONT independiente y un Router propio o cualquiera de los no-hgu, que la mayoría de las castañas que ponen en el resto de ISP, que están sumamente capados, casi imposible lograr datos VoIP/IPTV, la mayoría de las veces imposibilidad de poder usar sencillamente tu propio Router... y tantas otras cosas. En absoluto Movistar lo hace todo bien, ni mucho menos, y me quejo de ellos en numerosas ocasiones, pero dentro de lo malo, por suerte o desgracia, es lo menos malo en cuanto a equipos se refiere
Ya te digo que en cualquier caso, si el Router es importante, puedes comprar el Router que quieras que se adapte a tus necesidades, configurarlo bien y listo, la ONT es GPON, con lo que sin problema 600Mbps al Rotuer que pongas luego
- JesusGarciaDelgado04-07-2020Más integrado que la RDSI
Buenas noches Theliel
Si el Alcatel-Lucent I240G-T y el Comtrend VG850 son equipos de última generación.... Son de antes de 2015 y estamos a 2020....
Y sobre la cobertura WIFI... Pues no estoy de acuerdo. Llevo años con diferentes routers y la cobertura varía más del 5% entre unos y otros. Buscando el canal de más alcance con el Comtrend no me llega al piso de arriba. Con un tp link Archer C6 no tengo problema. ¿O es que el número de antenas, el protocolo WiFi y otros no afectan a la cobertura?
Saludos.