Foro
Buenas JesusGarciaDelgado
En realidad, cuanto más viejo sea el Router, es muy posible que tenga incluso más señal. 4-5 años hacia atrás, la mayoría de fabricantes se pasaban la normativa por el arco del triunfo, eso hacía que algunos duplicasen o incluso triplicasen la potencia de emisión permitida, y así poder "colgarse" eso de que con el modelo X tenías más señal que ninguno. Que en realidad lo que mejora es la penetración, que no tiene tampoco una linealidad con el rango. Precisamente por estas prácticas, dejaron de hacer la vista gorda, y pasaron de el mirar para otro lado a imponer serias obligaciones a los fabricantes, no solo a asegurarse que cumpliesen con las normativas, sino que además obligarles a impedir que un usuario con mas o menos conocimiento pudiese de modo alguno modificar el software o algún elemento que pudiese permitirlo. Desde entonces prácticamente la totalidad de fabricantes cumplen, no es bueno cuando las autoridades tienen poder para retirarte un producto del mercado o dejar de certificarte. Por ahí tengo aun mi viejo WRT54GL (dos en realidad), un Router 802.11b/g, jamás he tenido un equipo con tanta penetración de señal, en algunos casos incluso con un 50% de incremento de señal. Era otra época... y esto no es malo, es bueno. Es más, lo he dicho muchas veces, si fuese por mi y yo impusiese esos límites, aun bajaría más la potencia de emisión, aun ocasiona muchísimas interferencias por la gran densidad de redes WIFI.
En muchas ocasiones me preguntan que que Router puedo recomendar, o que es lo que yo haría o.. y siempre digo lo mismo, es que las necesidades de cada uno son totalmente diferentes a las de otro. El Router de un ISP es un Router residencial, de casa. Algunos son mejores otros peores, pero en esencia todos mas o menos cumplen para dicho uso, y eso concentra más del 90% de la población, que no es poco. Pero a veces te topas con requerimientos/deseos que no puede darte un equipo doméstico. Cuando me dicen que lo quieren cambiar por tener mejor WIFI, o porque creen que les va a dar mejor rendimiento o... digo siempre que eso es para nada, invertir dinero en características de un producto que dependen de factores externos no es la mejor idea.
Muchos otros lo hacen simplemente por "capricho", realmente no lo necesitan, realmente no tienen idea de lo que están poniendo, pero leen aquí y allí que es lo mejor de lo mejor para jugar (por ejemplo), o para lo que sea. Eso es otro error, si realmente no sabes que estás adquiriendo y como funciona, como puedes creer realmente que es eso lo que necesitas. El marketing hace mucho daño, pero hay que vender, lo que sea y como sea.
Y por último por supuesto tenemos un % (más pequeño) de personas que realmente tenemos unas necesidades que no podemos obtener de otro modo. En mi caso particular, y repito, totalmente particular.
Yo requiero un equipo que pueda configurar hasta el último detalle de este, cosa que una interfaz Web no puede darte, y no solo eso, modificar cualquier aspecto y que los cambios se repliquen igualmente al iniciarse. Requiero aplicaciones/herramientas internas que uso desde el propio Router como por ejemplo captura de tráfico de cualquier interfaz, creación de proxy transparentes internos, servidor DNS/Web en algún momento puntual, control completo por dispositivo, tunel IPv6, servidor VPN, clientes DDNS personalizados, servidor DHCP modificado... de echo en mi caso, que el Router cumpla con un estándar u otro tiene infinitamente menos importancia que muchos otros aspectos. Hasta hace poco, por ejemplo, tenía un Asus 802.11ac de 2 stream como principal, cuando el WIFI del Askey es mucho mejor al ser de 4 streams. ¿Y por qué vuelvo a cambiar? Porque me he visto limitado en RAM y muchas veces la CPU del viejo Asus no daba para más, y obviamente ya que lo cambiaba iba a un equipo 802.11ax, no por necesidad ni mucho menos (y tengo varios equipos que usan 802.11ax), sino por lógica pura y dura de que ya que tenía que cambiar optaba por ello.
Como digo, cada cual tiene sus propias necesidades, las mías son mías, no pretendo que nadie las entienda o que sean las suyas. Por eso recomendar un Router o un switch o... a veces es cuanto menos algo tramposo. Para mi lo mío es lo bueno porque se ajusta exactamente a lo que yo necesito, sin más.
Hola JesusGarciaDelgado,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias Theliel por tu aportación. Para poder comprobar la gestión que nos solicitas, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.