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Avatar de Ferro_P
Ferro_P
Yo probé el VDSL
23-03-2017
Resuelto

Cambio de router en MOVISTAR RADIO

Buenos días,

 

Tras varios problemas con el router "huawei B683V" y tras la repuesta de la compañía de volver a instalar otro B683V (previamente usado a la vista de los rayones que traía y posiblemente igual de [....]o que el que tenía yo...) tras 2-3 averías casi continuas. El nuevo router pierde la conexión cada 2 días o antes y no la recupera hasta su reinicio completo (En mi casa no hay problemas de conexión, ningún terminal móvil tiene problemas de cobertura en ninguna habitación),

 

Estoy barajando la posibilidad de adquirir un router libre de otra marca y comprobar si efectivamente mis suposiciones son ciertas y la pérdida de cobertura es culpa del router de la compañía. Querría saber si hay algún impedimento para comprar un router libre. Y si alguien a experimentado con alguno y ha notado mejoras en el servicio.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo,

 

Ferro_P

  • Todo funciona correctamente.

    Procedo a cerrar el hilo y dar el tema por cerrado.

    Cuando tenga dudas ya sé donde comentarlas.

    Un saludo y gracias.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Juanjo_Movistar
    Juanjo_Movistar
    Empleado
    27-03-2017

    Lamento la situación. He vuelto a abrir la incidencia para que un técnico se desplace a cambiar el equipo.

     

    Saludos

  • Avatar de Ferro_P
    Ferro_P
    Yo probé el VDSL
    27-03-2017

    4 días mas tarde, el problema sigue sin solucionarse.

     

    Saludos!

  • Avatar de Ferro_P
    Ferro_P
    Yo probé el VDSL
    25-03-2017

    Tras reinicio: PING: 96 ms, BAJADA: 5.4 Mbps, SUBIDA 0.7 Mbps. Los valores mostrados por el router en este momento son ECIO -10.5 dB, RSCP -75 dBm y RSSI -64.5 dBm, el ID de celda es 25474 y la banda de frecuencia 3G 900 MHz.

     

  • Avatar de Ferro_P
    Ferro_P
    Yo probé el VDSL
    25-03-2017

    Buenas tardes:

     

    Reporto caída de velocidad y calidad del servicio: PING: 130ms, BAJADA: 0.4 Mbps, SUBIDA 0.6 Mbps. Los valores mostrados por el router en este momento son ECIO -10.5 dB, RSCP -82 dBm y RSSI -71.5 dBm, el ID de celda es 25474 y la banda de frecuencia 3G 900 MHz.

     

    Procedo a reiniciar el router.

  • Avatar de Ferro_P
    Ferro_P
    Yo probé el VDSL
    24-03-2017

    Buenas noches Juanjo_Movistar

     

    El técnico se ha pasado esta tarde por el domicilio para revisar el caso y como siempre que viene no ha hecho nada. Ha diagnosticado que todo funciona correctamente... Te iré reportando los cuelgues de servicio en este hilo y si hay algún archivo del router en el que queden probados dichos cuelgues me agradecería que me facilitaras la información de como poder hacértela llegar y compruebes que no tengo interés ninguno en que el técnico venga a mi casa... ya que mis experiencias con este individuo son bastante malas e un aliciente a abandonar la compañía, ya que siempre que viene todo está bien y no hace absolutamente nada. Hace casi un año cuando me substituyo el router anterior ha tenido que venir varias veces para llegar a realizar la substitución del mismo.

     

    Ahora mismo los datos mostrados en test es un ping de 56 (OK), una descarga de 1.9Mbps (LENTO, cuando se me instalo el servicio siendo un producto limitado a 10 megas me llegaban 8-9 estables) y una subida de 0.8 Mbps.

     

    En el momento del test en Diagnostico del dispositivo de mi Huawei B683V se muestras los siguientes valores ECIO -11 dB, RSCP -84 dBm y RSSI -73 dBm, el ID de celda es 25474 y la banda de frecuencia 3G 900 MHz.

    Con estos valores está claro que el fallo no es de cobertura ya que la señal es buena. Y el la ubicación tampoco es un problema ya que al inicio del servicio con HOGAR 3G tenia una velocidad aceptable (Superior a 5 megas casi siempre).

     

    Te iré reportando los cuelgues de servicio en este hilo ya que, sinceramente, no confío nada en que todo esté OK.

     

    Saludos

  • Avatar de Ferro_P
    Ferro_P
    Yo probé el VDSL
    24-03-2017

    Buenas tardes Juanjo_Movistar

     

    Te contesto por aquí en lugar de por privado a todo. Agradecer tu rápida respuesta.

    El router no comparte enchufe con nada y la calidad eléctrica es muy buena apenas 3 voltios de fluctuación a lectura del multímetro. 

     

    Los temas que mas me preocupan es la inestabilidad de la conexión, el elevado ping que se produce previo a perder la conexión. Por regla general tengo 100-150 ms que es un ping bastante alto con todo tratarse de una red 3G, pero previo a la caída de la red se dispara hasta valores superiores a los 800 ms.

     

    Por la noche cuando llegue a casa te dejo en un comentario los valores de intensidad de señal que marca el router, aparentemente buenos.

     

    Saludos

  • Avatar de Juanjo_Movistar
    Juanjo_Movistar
    Empleado
    24-03-2017

    He abierto una incidencia para que un técnico revise tu instalación.

     

    Como consejo general previo a la visita del instalador, sería conveniente que el router no compartiera el enchufe con otros dispositivos. Los problemas que he leído en tu historial suelen ser debidos a fluctuaciones en la luz y/o al uso de bases de enchufe multiples.

     

    Saludos

  • Avatar de Ferro_P
    Ferro_P
    Yo probé el VDSL
    23-03-2017

    Buenas tardes:

     

    En primer lugar agradecer tu rápida respuesta. Te he enviado eso por privado.

     

    De cara a un posible diagnostico del router, destacar que cuando se queda colgado y es necesario reiniciarlo si se descuelga el teléfono fijo se escucha ruido (similar al que se producía cuando se usaba conexión vía módem durante el marcado). Dicho ruido a veces, aún funcionando Internet correctamente, también se produce en ocasiones cuando descuelgas el teléfono y al rato la luz verde de cobertura desaparece para ponerse roja y hasta que lo reinicio (bien desenchufándolo o desde el navegador del web) no se restablece la conexión.

     

    Lo extraño de todo esto es que el fallo no se produce siempre, es esporádico (a lo mejor una semana se me cuelga todos los días y a otras semanas funciona correctamente todos los días). De ahí que yo piense que puede ser el router el causante de este problema.

     

    Saludos

  • Buenas tardes Ferro_P

     

    El router forma parte del servicio y, en caso de avería, se sustituye por cualquier de los modelos que tenemos definidos como válidos. El modelo b683v es uno de ellos.

     

    Tal y como se especifica en el contrato, no puede ser sustituido por otro equipo que adquieras por tu cuenta.

     

     [..]no se permitirá el uso del Servicio a clientes que realicen:

    - Envío de mensajes de spam, enviados de forma masiva y continuada, y que perjudiquen a otros usuarios.

    - Extracción de la tarjeta SIM para un uso fuera del equipo proporcionado

    por Movistar.

    - Uso del servicio fuera del lugar de instalación inicial, que está cubierto con

    [..]

    Si quieres, pásame por mensaje privado los siguientes datos, y revisaré tu caso.


    ■ Número de teléfono fijo asociado al servicio de Internet Radio
    ■ Nobre completo y nif del titular
    ■ Dirección exacta incluyendo código postal

    Saludos