Foro

R29
Yo probé el VDSL
15-12-2022
Resuelto

Cambio nombre red router wifi 6

Quiero canviar el nombre de la red del nuevo router. Wifi 6 y al entrar por el portar alejandra, veo que sigo teniendo wifi y wifi plus, tengo que canviar las dos con el mismo nombre. Al canviar el nombre de la wifi , aunque esta activada la wifi plus con el nombre original no se detecta.

• Hola R29

Nos alegra que esté funcionando de forma correcta. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nacho.

29 Respuestas

R29
    Yo probé el VDSL
    16-12-2022

Gracias por la informacion, ya lo he hecho per no memdeja entrar en la nueva red de 5ghz. Me indica no ha sido posible conectar a la nueva red

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    16-12-2022

R29 

Es perfectamente factible desactivar el Band Stearing  del router wifi 6 y tener asi dos redes diferenciadas, de 2.4 y de 5 Ghz con distintos SSID

Entrando en el router Wifi 6  por 192.168.1.1-> Contraseña > Configuración Avanzada-> Configuración de Red (Network Settings) -> Wireless 5 Ghz -> Pestaña Avanzado ( Arriba) -> Unique SSID —> poner en Disabled -> Aplicar ( Al final de esa pagina)

Y ya se pueden renombrar y diferenciar ambas redes wifi con distintos SSID , muy útil para vincular ,como también en mi caso, que  dispongo de numerosos dispositivos domóticos.

Saludos

R29
    Yo probé el VDSL
    16-12-2022

Y no se puedo, me dejado el no

R29
    Yo probé el VDSL
    16-12-2022

He probado de separar las redes y se puede. Por lo que no se que equipo se conecta a cada red. Y en algunos casos tengo peor cobertura que con el otro router

• Hola R29

Hemos comprobado que Alez_MVP (muchas gracias por tu ayuda), te ha dado unas indicaciones con las que has podido cambiar el nombre de red del router.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo

Tere

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    15-12-2022

De acuerdo, un saludo.

R29
    Yo probé el VDSL
    15-12-2022

Veo que se actualizado el nuevo nombre del wifi al wifiplus automaticamente. Por lo que creo solucionado

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    15-12-2022

Hola R29 realiza la gestión no a través del portal Alejandra, hazlo siempre desde la web.

Accedes con la dirección: 192.168.1.1

La contraseña la tienes bajo el router.

Desactivas el Band Steering y ya ya veras ambas redes por separado, la segunda aparecerá con el 5G añadido al final.

Puedes dejarla asi o cambiarles el nombre.

Te explico como desactivar el Band Steering:

- Clic en el símbolo hamburguesa

- Configuración avanzada

- Aceptar

-Configuración de red

- Wireless 5Ghz

- Avanzado

- Unique SSID (Deshabilitalo)

- Aplicar