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Avatar de David_1234
David_1234
El WIFI me llevó al sofá
18-01-2022
Resuelto

Canal WIFI 5G puesto en manual me indica que está en otro.

Hola,

 

me gustaría saber porque si tengo la red wifi 5 ghz seleccionada en el canal 36, me aparece debajo que actualmente está en el canal 44. ¿Es eso normal?

 

Esto lo veo al entrar al router y seleccionar wifi plus. Me sale que tengo seleccionado el canal 36, pero debajo aparece que actualmente estoy en el canal 44. Nunca había visto esto de que  me cambie de canal desde que hace mucho tiempo lo puse manualmente en el 36. Y esto lo tengo hecho así porque si dejo canal automático en wifi 5 ghz, una de las smart tv que tengo pierde la conexión cada día o dos días cada vez que el router cambia el canal, y tengo que volver a meter la contraseña a la tv para que vuelva a tener conexión.


Un saludo.

  • Avatar de David_1234
    David_1234
    01-02-2022

    Hola, sí, al menos hace dos días vi que se puso en el canal 36, pero no porque yo haya hecho nada por cambiarlo, sino porque me pasé a un fusión de 300 megas a 1 Gb y reinicié el router apagando unos segundos con el botón trasero por si acaso era necesario, ya que creo recordar, aunque no estoy seguro que cuando pasaron de 600 a 1 Gb me dijeron que había que reiniciar el router. Luego en un dispositivo que me muestra el canal en el que estoy conectado ponía 36 en lugar de 44.

     

    Pero hablando de los canales wifi no parece que haya que resetear de fábrica el router perdiendo la configuración para que vuelva a cambiar al canal asignado por uno mismo, parece que vale con solo apagarlo unos segundos usando el botón trasero y volver a encenderlo.

     

    Un saludo

16 Respuestas

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  • Avatar de David_1234
    David_1234
    El WIFI me llevó al sofá
    25-01-2022

    Hola,

     

    la pérdida de conexión en la smart tv al poner el canal wifi 5G en modo automático ocurre desde que soy abonado a movistar, finales de 2018 por eso le asigné un canal fijo (el 36). Con wifi 2,4 nunca pierde conexión aunque esté en canal automático, pero llega peor conexión a la tv. 

     

    En otros dispositivos conectados permanentemente a ese wifi 5G en automático (como pasa en la smart tv) no sé si pierden la conexión, ya que siempre le he puesto canal fijo al ver lo que pasaba en la smart tv, y con el paso del tiempo tengo nuevos dispositivos conectados por wifi 5G. Actualmente en la smart tv que pierde conexión cada 24-48 horas más o menos si pongo el canal de wifi 5G en automático, no pierde la conexión estando en manual (canal 36 que es el que puse yo hace tiempo).

     

    No he podido comprobar aún si pierdo conexión en esa tv u otros nuevos dispositivos teniendo canal 5G en manual (36) pero que cambie él solo a otro, donde en el router pone que está “actualmente conectado al canal 44” ya que no sé desde cuando sale en el router que tengo un canal seleccionado (36) pero pone que estoy conectado a otro. Aunque hace mucho tiempo que la tv no pierde la conexión cada 1 o 2 días (solo lo hace si se va la luz y se apaga el router o tengo que reiniciarlo aunque esté puesto en un canal fijo puesto por mí)

     

    Lo que sí sé fijo es que si pongo el canal 5G en automático en el router, cada 24 o 48 horas tengo que volver a meter la contraseña de wifi en la tv porque pierde conexión. Como digo en el resto de dispositivos nuevos no lo sé porque nunca más he vuelto a poner wifi 5G en automático.

    Mi teléfono no acaba en 75

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2022

     Buenos días David_1234

     

     Lamento las tardanza en nuestras respuesta. Tras la indicaciones que te han facilitado  esales, Theliel ( Gracias por tu aportaciones ), ¿no has podido solventar la consulta? . Esta incidencia ¿solo te sucede con la televisión o con otros dispositivos, por  favor? ¿Desde cuando te sucede, por favor?

     

    Nos puedes indicar el numero de teléfono afectado es 9******75, ¿es correcto , por  favor?  Quedamos a la espera de tu respuestas 

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

     

  • Avatar de esales
    esales
    Yo probé el VDSL
    19-01-2022

    Podría ser, era por esa época. 

  • Avatar de David_1234
    David_1234
    El WIFI me llevó al sofá
    19-01-2022

    Hola. Imagino que pasarán del tema. Buscando ayer por internet en Google me encontré un tema similar a este del año 2018 en este foro, pero no sé si fue tu caso. Creo haber visto que no hicieron ni [....] caso, algo típico de movistar.

  • Avatar de esales
    esales
    Yo probé el VDSL
    19-01-2022

    Esta incidencia  es uno de los muchos motivos que me llevaron a usar un router neutro. Desde entonces ni un problema.

    1)  Ocurre usando canales no DFS, o sea por debajo del 42.

    2) Ocurre sin usar la opción Smart Channel Select.

    Plantee este tema hace mucho tiempo en la comunidad y no obtuve repuesta de porque ocurre.

    Al cambiar arbitrariamente de canal me desconectaba algunos dispositivos, era una faena.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-01-2022

    Buenas David_1234 

     

    Los equipos de Movistar hay dos razones por las que pueden saltar de canal:

     

    1º. La primera y principal es cuando se usa un canal DFS. Esto es por legislación. Cualquier red WIFI que se emita en 5GHz en Europa, que emita en cualquier canal por encima del 42, lo hará en canales DFS, y eso implica por ley que tienen que estar monitorizando 24/7 ondas de radar (estaciones meteorológicas, radar militares y otros), y saltar de bloque de canal en caso de detectar lo que sea. Esto no se puede evitar, la única forma de evitarlo es no usar canales DFS, que en esencia es usar solo el primer bloque

     

    2º. No usar la opción de los equipos que se llama Smart Channel Select, que se supone que el solo va a ir escogiendo el mejor canal según le venga en gana. Si se deshabilita esto, y fuerzas un canal del primer bloquea, debería de permanecer en el