Canal WIFI 5G puesto en manual me indica que está en otro.
Hola,
me gustaría saber porque si tengo la red wifi 5 ghz seleccionada en el canal 36, me aparece debajo que actualmente está en el canal 44. ¿Es eso normal?
Esto lo veo al entrar al router y seleccionar wifi plus. Me sale que tengo seleccionado el canal 36, pero debajo aparece que actualmente estoy en el canal 44. Nunca había visto esto de que me cambie de canal desde que hace mucho tiempo lo puse manualmente en el 36. Y esto lo tengo hecho así porque si dejo canal automático en wifi 5 ghz, una de las smart tv que tengo pierde la conexión cada día o dos días cada vez que el router cambia el canal, y tengo que volver a meter la contraseña a la tv para que vuelva a tener conexión.
Un saludo.
Hola, sí, al menos hace dos días vi que se puso en el canal 36, pero no porque yo haya hecho nada por cambiarlo, sino porque me pasé a un fusión de 300 megas a 1 Gb y reinicié el router apagando unos segundos con el botón trasero por si acaso era necesario, ya que creo recordar, aunque no estoy seguro que cuando pasaron de 600 a 1 Gb me dijeron que había que reiniciar el router. Luego en un dispositivo que me muestra el canal en el que estoy conectado ponía 36 en lugar de 44.
Pero hablando de los canales wifi no parece que haya que resetear de fábrica el router perdiendo la configuración para que vuelva a cambiar al canal asignado por uno mismo, parece que vale con solo apagarlo unos segundos usando el botón trasero y volver a encenderlo.
Un saludo