Hola Carmen,
En estos momentos en que termino de escribir este mensaje (algo más de la una de la madrugada de hoy Lunes, 3 de Mayo), lo publico a través de la conexión a internet por ADSL que, en teoría, dejará de ofrecer servicio con normalidad a lo largo de los sucesivos días (o tal vez, meses), tal y como Movistar avisó en una carta certificada recibida el pasado 18 de Marzo. En dicha carta, se indica que, si con anterioridad a la fecha del día 30 del pasado mes de Abril, no se han realizado una serie de cambios en el router, la línea no podrá seguir funcionando con normalidad. Dicha carta, la puedes ver, tal cual en el siguiente mensaje (es la tercera de las tres): https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Carta-certificada-de-Movistar/m-p/4459655/highlight/true#M545928
Por si sirve de algo, OS ACLARO LO SIGUIENTE: está conexión ADSL es de las que se contrataron al principio, cuando el adsl empezó a "despegar" en España. Y, desde que se contrató, no se ha dado de baja. Por tanto, estamos hablando de unos, aproximadamente, 19 años de conexión ADSL con MOVISTAR. Con la particularidad de que, en aquella época, por contrato, al cliente se le otorgaba una IP FIJA (o también llamada "ESTÁTICA"). Para los que no lo entiendan: cuando se realiza la conexión a internet, se puede "salir a internet" siempre con la misma IP (como es mi caso, al tener IP FIJA), o bien, se puede salir con una IP que, cada vez que se realiza la conexión a internet, sea distinta (ésto es así, ya que, tras apagar el router, se realiza una nueva concesión de IP, que suele ser distinta de la anterior).
Por lógica, si tenemos IP FIJA, la configuración en el router debe de ser distinta, de manera que, por defecto, los routers ADSL suelen traer una configuración para asignación de IP DINÁMICA ("DIRECCIONAMIENTO DINÁMICO"). Bien, pues hasta el pasado día 3 DE FEBRERO, el router estuvo configurado con "DIRECCIONAMIENTO ESTÁTICO". Ese mismo día, y después de funcionar el internet de forma normal durante toda la mañana, a eso de las 14:00 horas (más o menos), el internet DEJÓ DE FUNCIONAR. En estos casos, suelo hacer lo de siempre: APAGO EL ROUTER Y LO VUELVO A ENCENDER. Normalmente suele funcionar, pero en este caso no fue así. Y ahora, toca recordar el aviso que nos dió MOVISTAR a todos los que teníamos IP FIJA, hace cosa de más de año y medio, con una carta en la que se nos indicaba que, a partir del 15 de DICIEMBRE DE 2019, la dirección IP pasaría de ser ESTÁTICA a DINÁMICA. Pues bien, después de casi año y medio, aquí sigue la misma ip estática, peeeero, como ya os dije antes, el día 3 DE FEBRERO el internet dejó de funcionar, y como tras apagar y encender el router, la cosa no funcionó, supuse que se trataba de una de esas averías a las que MOVISTAR nos tiene ya acostumbrados a los que tenemos ADSL de 6 MEGAS. Pero, ya al día siguiente, 4 DE FEBRERO, la cosa seguía igual, no había internet. Y, sin pensármelo dos veces, le hice al router un reset, con lo cual, quedaba por defecto la configuración de DIRECCIONAMIENTO DINÁMICO. Y, casi como por arte de magia, el internet volvió a funcionar con normalidad, pero eso sí, con la particularidad de que LA IP ASIGNADA DE FORMA DINÁMICA SIGUE SIENDO LA MISMA QUE TENÍA CONFIGURADA ANTERIORMENTE COMO IP FIJA. En resumen, tengo configuración dinámica en el router, pero la ip que me asignan cada vez que apago y enciendo el router sigue siendo la misma de siempre, la misma de hace 19 años.
¿¿¿ACASO ERA ÉSTE el cambio que se tenía que realizar en el router???
Si os paso por privado el código (MIGA) de la central telefónica de mi municipio (que, en teoría, es sólo central de voz), ¿sería posible indicarme si dicha central está asociada a una de esas centrales ADSL (próximas a mi municipio), que acaban de entrar en el periodo de "FIN GARANTÍA"?
Muchas gracias.