Hola Mª Jesús.
Respecto a lo siguiente:
De todas formas, entendemos que la mejor opción es el cambio de cobre a fibra, si quieres, trasladamos la consulta a los compañeros para que te informen del proceso. Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias.
Por supuesto, que duda cabe. Pero es que, ya hemos llamado varias veces al 1004 para solicitar el cambio. Y, por ahora, parece que no ha tenido mayores consecuencias:
- La primera llamada, la hicé el día 26 de Marzo, me atiende una chica a la que le comento el tema, y me dice que sin duda el motivo de la carta recibida es para cambiar de cobre a fibra. Me pasa entonces con otra persona (un comercial), el cual me vuelve a preguntar, y yo le vuelvo a explicar todo. Después de más de media hora al teléfono, para solicitar el cambio de cobre a fibra, y para añadir también la contratación de Movistar Conecta 300Mb, finalmente me graba la llamada y me dice que, en unos días, llamará un técnico a casa para concertar una cita. Todavía estamos esperando la llamada.
- Ya pasados unos días, vuelvo a llamar, esta vez el 20 de Abril. La primera vez que llamo, me atiende una señora a la que, nuevamente, le explico todo el tema, comentándole, además, que ya había llamado con anterioridad para el mismo menester. Me pregunta si soy el titular de la línea, y le contesto que no, que el titular es MI PADRE. A lo cual, me dice que ya no es posible realizar este tipo de contratación por teléfono, a no ser que sea el mismo titular de la línea el que lo solicite. Le insisto en que lo único que quiero es, sencillamente, cambiar de cobre a fibra, acogerme a una oferta de las disponibles para fibra, y dejar todo más o menos como está, manteniendo, por supuesto, el servicio de identificación de llamada. Me insiste en que, por cuestiones de la ley de protección de datos, yo no puedo realizar dicha contratación. Finalmente, después de estar un rato hablando, quedamos en que ella llamará más tarde para hablar con el titular, y así, poder solicitar él, el cambio de cobre a fibra. Pero, finalmente, esa llamada no llega a realizarse, con lo cual, nuevamente me decido a llamar al 1004. Me atiende una chica a la que, nuevamente, le vuelvo a comentar toda la historia, añadiendo, además, lo anteriormente acontencido. Ella me vuelve a confirmar e insistir, que es el titular de la línea el que tiene que solicitar el cambio de cobre a fibra, con lo cual, le comento que lo tengo a mi lado y que le voy a pasar con él. Seguidamente, le paso el teléfono a mi padre y él le explica nuevamente todo el tema. Le explica (a él) que se va a grabar la llamada, para que quede constancia de la solicitud, y , finalmente, le pide su número de teléfono móvil, para que el técnico se ponga en contacto para concertar una cita. Han pasado ya más de dos semanas, y ni hemos recibido llamada del técnico en el teléfono de casa, ni tampoco mi padre ha recibido llamada del técnico en su móvil.
Y, llegados a este punto, a mí ya se me agotan las ideas. Así que, ya me diréis qué es lo que tengo que hacer, para poder solicitar el cambio de cobre a fibra.
Muchas gracias.