Hola Soraya.
A lo largo de la tarde de ayer, he recibido varias llamadas por parte del servicio técnico de Movistar, para intentar solucionar el problema de las llamadas no recibidas en el fijo, de otros operadores distintos de Movistar:
- En la primera llamada, el técnico me comenta que previamente ha estado llamando varias veces desde una línea móvil de VODAFONE, pero que nadie le ha contestado, por lo que presume que el teléfono fijo no ha sonado. Yo le confirmo sus sospechas, le comento el problema para recibir llamadas desde una línea móvil del operador DIGIMOBIL, e igualmente le indico que el problema viene a raíz de una reciente portabilidad de cobre a fibra, que puede que no se haya completado con éxito, quedando todavía parte de la portabilidad pendiente en la línea de cobre. También me pregunta si esta activado en el teléfono fijo algún servicio de desvío de llamadas, a lo cual, yo le contesto que no, que tras el cambio de cobre a fibra lo único que se había "activado" era el servicio contestador, pero que ya estaba desactivado.
- En la segunda llamada, el técnico me comenta que "me sale que tienes pendiente una actualización del router", a lo que yo le contesto que no me extraña, ya que el router que me dejó el técnico no es nuevo (es un MITRASTAR GPT-2541GNAC reacondicionado, con fecha de fabricación de Marzo del 2018). Me indica los pasos a seguir para actualizar el router (pulsar con un "palillo" o similar, un interruptor situado en un orificio de la parte trasera del router, durante 20 segundos). Tras una serie de parpadeos y cambios de color en los cuatro indicadores frontales del router, éste queda actualizado a la versión ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA.
- En la tercera y última llamada, el técnico me indica que la misma la está realizando desde una línea móvil de VODAFONE, por lo que da el problema por resuelto, a falta de que yo confirme si es posible recibir llamadas en el fijo desde la línea móvil del operador DIGIMOBIL.
Finalmente, el problema no se ha solucionado, por lo menos, en lo que se refiere a las llamadas recibidas desde el número de móvil del operador DIGIMOBIL. Sigue funcionando, sin problemas, las llamadas recibidas desde el operador ORANGE.
Muchas gracias. Saludos.