Foro
Hola Yaneth,
Gracias por la respuesta.
Quisiera aclarar que su compañero, la persona que creó el petter, me indicó vía comunicación telefónica que no era necesario realizar ningún pago, ya que no se requiere ninguna modificación técnica por mi parte.
En cualquier caso, quiero insistir en que las instalaciones que originan la incidencia pertenecen a Telefónica y están en desuso dentro de una propiedad privada, por lo que no corresponde que yo asuma ningún coste relacionado con su retirada o revisión.
Por ello, solicito que se mantenga la gestión sin cargos, tal y como me indicó su compañero durante la comunicación telefónica, y que se continúe con el trámite conforme a lo ya establecido.
Quedo a la espera de vuestra confirmación.
Un saludo,
Pau Rodríguez Carreño
- Técnico-Movistar30-11-2025Responsable Técnico
Hola carreno96
Hemos revisado nuevamente tu caso y confirmamos que la solicitud PETTER se encuentra registrada, pero actualmente está detenida porque requiere estudios adicionales que implican costes asociados.
Queremos aclararte que, en determinadas actuaciones de planta externa, puede ser necesario realizar estudios adicionales que impliquen costos. Estos cargos no dependen de la gestión inicial ni de tu parte, sino de la naturaleza de los trabajos que se requieren para dar solución definitiva a la incidencia.
Entendemos la confusión generada por la información previa y lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar. Ten en cuenta que, en determinados casos, estos estudios pueden implicar costos. Si deseas que tu solicitud avance, será necesario realizar el pago de los gastos correspondientes al trabajo. Una vez confirmado el pago, nuestros técnicos podrán iniciar las gestiones necesarias. Por favor, revisa la información enviada a tu correo para continuar con este trámite. Agradecemos tu paciencia y colaboración durante este proceso.
Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar02-12-2025Responsable Técnico
Hola carreno96
No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
Un saludo, Alejandra.
- carreno9603-12-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola Jesús y Alejandra,
Gracias por tu respuesta.
Sin embargo, quiero dejar claro que no tiene ningún sentido que se me solicite el abono de ningún coste, cuando las instalaciones en cuestión se encuentran en una finca de mi propiedad, que adquirí en febrero de 2025, y donde ya estaban presentes sin que conste ninguna servidumbre, cesión formal ni autorización alguna.
Se trata de una caseta en mal estado, sin mantenimiento, que alberga instalaciones actualmente sin uso aparente, ocupando indebidamente un espacio privado. Yo no he solicitado ni autorizado su presencia, y como titular de la finca, asumo toda la responsabilidad legal ante cualquier incidente, lo cual no puedo seguir permitiendo indefinidamente.
Por tanto, mediante este mensaje, dejo constancia formal de que, si no recibo una solución razonable en un plazo breve, procederé a la retirada de dichas instalaciones, tal y como me corresponde como propietario.
Estoy dispuesto a dialogar, pero no asumiré ningún coste por una infraestructura que no he instalado, que no utilizo y que se encuentra en mi terreno sin base legal conocida.
Atentamente,
Pau Rodríguez Carreño