Foro

Avatar de carreno96
carreno96
Mi vida cambió con el ADSL
20-11-2025

Caseta en mi finca: necesito contactar con Infraestructuras de Telefónica

Buenos días,
Necesito contactar con el departamento de infraestructuras de Telefónica para aclarar una situación con una caseta de obra que tengo dentro de mi propiedad, en:

Carrer ******* *, 1***4 ****** ** *** (Girona)

El Ayuntamiento me ha informado de que en 2003 hubo un convenio entre el promotor de la urbanización (Jardins de Raset) y Telefónica para instalar infraestructura canalizada, y por ese motivo me piden que confirme con ustedes si esta caseta sigue en uso o no.

El problema es que:

La caseta no aparece en el Registro de la Propiedad,
No existe ninguna servidumbre ni derecho de uso a favor de Telefónica,
Y no presta servicio de teléfono, fibra ni TV a ningún vecino.

Necesito verificar si esta caseta sigue formando parte de la infraestructura activa de Telefónica o si está en desuso, para poder tramitar lo que me pide el Ayuntamiento.

¿Me podrían facilitar un número o correo del departamento de infraestructuras para gestionar esta consulta?

Gracias.

 

*** Editado por motivos de seguridad ***

13 Respuestas

  • Avatar de carreno96
    carreno96
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-11-2025

    Lo he probado varias veces antes de escribiros por aquí y acabo de volver a intentarlo, pero sigue siendo imposible entrar el tema en la Plataforma Petter. He probado diferentes maneras para ver si lo conseguía, pero nada.

     

    NOTA: editado por contener datos privados.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2025

    Hola carreno96 

     

    Tras brindarte la información respectiva correspondiente a tu consulta acerca de la situación que experimentas en tu propiedad, no hemos vuelto a tener más respuestas tuyas. Queremos saber si tienes alguna inquietud o duda adicional con relación a la información brindada o algún otro tema. Esperamos que hayas logrado registrar la solicitud de Petter con el procedimiento anterior indicado y que se haya resuelto tu consulta satisfactoriamente. Si es así, por favor, marca la respuesta como "Aceptar como solución" en el hilo. Al hacerlo, no solo cierras tu caso, sino que también ayudas a otros usuarios que puedan tener el mismo problema, facilitándoles la búsqueda de una respuesta. De lo contrario, quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo, Emanuel. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2025

    Hola carreno96 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Sentimos las molestias que esta situación que nos expones ha generado en tu propiedad. Agradecemos el nivel detallado de la información que nos suministras, esto nos ayuda a diseñar y estructurar una solución adecuada a tu caso. Dada la información que nos compartes, para gestionar el debido análisis y estudio de la infraestructura que nos mencionas, debes reportarlo ante el área correspondiente de llevar a cabo este tipo de gestiones. Estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. Además de realizar la petición, también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos. 

     

    Si es en la ubicación donde te encuentras, se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. A veces, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información considerada importante acerca del lugar donde se van a realizar estos trabajos. Si tienes fotos, también las puedes incluir. 

     

    Si no sabes cómo realizar este tipo de gestiones, pincha aquí

     

    Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud que tengas con respecto a la información brindada. 

     

    Un saludo, Emanuel.