Foro

edufm24
Más integrado que la RDSI
30-07-2026

CG-NAT: no puedo conectar a servidor de juego externo, necesito IP pública

Buenas. No puedo conectarme a un servidor de juego externo (Minecraft, de3.gamzyhost.com:2.......8). Lo he verificado: sin VPN el puerto no conecta, con VPN sí funciona, lo que indica bloqueo/limitación en la red. Sospecho que estoy detrás de CG-NAT. ¿Podríais comprobar mi tipo de conexión y, si es CG-NAT, gestionar el cambio a IP pública? Ya he hablado con soporte telefónico y dicen haber añadido el puerto, pero sigo sin poder conectar tras reiniciar el router. Gracias

2 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-07-2026

Buenas edufm24​ 

Movistar no usa CGNAT en sus redes fijas, únicamente en redes móviles y según que APN.

Con respecto a las VPN, lo único que estás dando a entender es que tienes un problema totalmente diferente. Es más, cuando haces uso de VPN realmente estás en algo así como una especie de CGNAT, dado que la IP pública que ve cualquier otro en Internet no es tu IP real, sino la IP del servidor VPN!! Temo que el problema lo tienes en otro lado.

Por otro lado, si lo que haces es conectarte tú a un servidor externo, tampoco requieres tener ningún puerto abierto de nada, la conexión la inicias tú, no requieres nada de nada de nada. No hace falta abrir puertos ni configurar Firewall ni otras castañas. 

Si quieres asegurarte de que tu equipo alcanza bien el destino, lanza un simple WinMTR o para este caso en particular incluso puedes probar con un simple ping a de3.gamzyhost.com para ver si responde o no.

Si responde y lo alcanza, no hay problema con tu conexión, el puerto al que te conectas en dicho servidor es indiferente es el puerto del servidor, no tiene nada que ver con tu conexión. En caso de que el ping no funcionase, podría ser un problema de rutas, para lo cual si sería ya mejor cambiar a WinMTR para ver que pueda estar pasando

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-07-2026

Hola edufm24 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono asociado al contrato.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Muchas gracias por participar en la Comunidad.