Foro

JPA+
Más integrado que la RDSI
23-08-2023

CGNAT

Desde el 12/08/2023 no me llegan los datos a mi servidor.

Teníamos los puertos abiertos en el router y el firewall microtic.

La cuestión es que me dicen mis técnicos que parece que el router está dentro de una red CGNAT

Me lo podéis confirmar? quizás este sea el problema... Si así fuera, tendrían Uds. que sacar el router de dicha red.

No hemos hecho ningún cambio en el router ni en el firewall, ha cambiado algo Movistar? en nuestra IP fija que teníamos contratada o su configuración?

Un saludo.

JPA+

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-08-2023

Buenas tardes JPA+ ,

Agradecemos tu respuesta.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Un saludo 

Victoria 

JPA+
    Más integrado que la RDSI
    28-08-2023

Hola, por vuestra parte todo solucionado. Es un poco raro, la máquina tenía los puertos cerrados, los abrimos, quitando el Antivirus y vimos que conectaba. Luego configuramos el antivirus y funcionaba. Pero de repente, se han vuelto a cerrar automáticamente los puertos. Estamos investigando a ver qué pasa.

Muchas gracias por la ayuda. Por lo menos sabemos que no tiene nada que ver con el router.

Un saludo.

JPA+

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-08-2023

Hola JPA+ 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba. 

Un saludo. 

María José

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2023

Hola JPA+ 

En primer lugar, darte la bienvenida a la Comunidad Movistar y agradecer a Theliel por la colaboración y la información facilitada.

Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo.

Nacho.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-08-2023

Buenas JPA+ 

Pues me temo que tus técnicos no andan muy finos que digamos, la clásica de culpar a otros... y es que con independencia de que Movistar no usa CGNAT, además de eso, por si fuese poco, por lo que dices tenéis contratada una IP fija, con lo que CGNAT tampoco sería posible.

Movistar no usa CGNAT en sus redes fijas, nunca. Tan solo usa CGNAT en uno de los dos APN de redes móviles existentes. Todas las líneas de fibra/ADSL son conexiones directas.

Me temo que no puedo decirte el motivo por el cual el tráfico no llega al servidor, será problema del propio servidor o un problema del propio Router/Firewall.

Es cierto que potencialmente sería "posible" que Movistar por alguna razón extraña os hubiese cambiado la IP fija que teníais contratada, pero esto se puede comprobar en dos segundos, ya que doy por sentado que tenéis apuntada la IP y podéis cotejarla igualmente con la IP que os tiene asignada en este momento.

Saludos.