Buenas ernnnn
Es posible que te lo cambien, no obstante no esperes ni mucho menos un cambio sustancial. Si bien es cierto que en ciertos escenarios muy concretos podría existir un aumento sensible de la cobertura, por lo general, en el 99% de los casos, la señal que vas a tener es en esencia la misma. Esto es debido a que la capacidad de penetración de la señal está definida principalmente por la potencia de emisión, y esto está fijado por ley. Es cierto que existen otros parámetros que pueden ayudar a esto, pero me temo que no del modo que pueda pensar la mayoría. Y en cualquier caso, te aseguro, que está muy lejos de mejoras importantes. En el mejor de los casos, y dependiendo del entorno/escenario... no vas a tener más de un 10% de mejora. Y digo en el mejor de los casos porque las mejoras al respecto que existen son únicamente circunstanciales y que pueden ser útiles sólo en casos concretos.
Muy diferente sería, por ejemplo, si el Router pudiese emitir al doble de potencia. En este caso podríamos hablar de un aumento importante de la señal en cualquier ámbito. Esto no es así. Aquí podemos únicamente hacer uso de la mejora que pueda ser el uso de Beamforming (que ya estaba presente en WIFI5, y que usarlo por otro lado puede dar problemas con ciertos dispositivos), y poco más.
--------------
Si lo que tienes es como dices una casa de dicha geometría, lo que deberías de hacer sin duda alguna sería colocar en el estudio por ejemplo un AP, conectado al Router por cable no como repetidor. Conectar el sobremesa por cable al AP obviamente, y por otro lado la emisión WIFI de dicho AP cubrir toda la zona.
Ojalá me equivoque, pero me temo que te puedes llevar una enorme decepción en ese aspecto compañero, sea el Router que sea, como si es WIFI7.
Saludos.