Foro

Carmen García1
Más integrado que la RDSI
06-10-2026

Colocación caja CTO

Hola,

Me pongo en contacto con vosotros porque se ha generado un cargo automático de 200€ por el estudio de un presupuesto que considero que debe ser anulado.

Recientemente se ha tenido que intervenir de forma urgente en la fachada de mi vivienda. Por motivos estrictos de seguridad vial y para evitar la rotura total de la infraestructura de Telefónica (lo que habría dejado sin servicio a los vecinos), se procedió a descolgar la caja de la fachada para protegerla.

Tanto la caja como el cableado se encuentran en perfecto estado y a resguardo para evitar un siniestro mayor y daños a terceros en la vía pública.

Solicito, por favor, que un moderador revise mi caso de forma interna para:

1. Anular el cargo de 200€ de la plataforma Petter, al tratarse de una incidencia de planta externa por seguridad.
  2. Coordinar con los técnicos de zona el reanclaje correcto de la caja en la fachada ahora que la zona ya es segura.

Quedo a la espera de que un moderador me abra canal privado para facilitarle mis datos personales (DNI, dirección exacta y teléfono) y las fotografías que demuestran la situación.

Un saludo.

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2026

Hola Carmen García1 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos atentos a cualquier duda o consulta adicional que desees realziar.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-10-2026

Hola Carmen García1 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

El importe mencionado corresponde al primer paso necesario solicitado por el Departamento de Planta Externa para llevar a cabo el estudio técnico de los trabajos requeridos. Este análisis permitirá evaluar la viabilidad de la solicitud y definir el curso de acción más adecuado. 

Además, es importante que tengas en cuenta que las solicitudes relacionadas con Planta Externa no cuentan con un plazo de resolución definido. Esto se debe a que, por su naturaleza, suelen implicar procesos más complejos que pueden requerir tiempos adicionales, ya sea por la dificultad técnica de los trabajos o por la necesidad de gestionar permisos específicos ante terceros o entidades externas. 

Esperamos que esta información te sea útil. Si tienes alguna duda o inquietud, no dudes en contactarnos. 

Quedamos atentos a cualquier duda adicional. 

  

Un saludo. 

John.