Foro

JESUS LOGROÑO
Mi vida cambió con el ADSL
18-01-2022
Resuelto

Como desconectar Band-Steering en router GPT-2741GNAC

Agradeceré me indiquen como puedo desconectar Band-Steering en router GPT-2741GNAC, para vincular dispositivo Broadlink.

He buscado en este foro y llego a las pantallas que les adjunto de mi router, pero no puedo desactivar la red de 5 Gh que se llama igual que la de 2,4 Gh.

Una vez que veo activo la Wifi, pincho en “Modify” , pero aparece esta pantalla en blanco que no me permite hacer nada.

Les adjunto pantallas, para que puedan verlo e indicarme si hago algo incorrecto.

Quedo a la espera de sus noticias.  Gracias,

• Buenos días JESUS LOGROÑO

En este caso, ya te tendrías que comunicar con tu proveedor directamente, en este caso O2 para que lo pudieran gestionar. Ya que nosotros no podemos generar averías sobre líneas que no sean de Movistar. Sentimos las molestias. 

¿Te podemos ayudar en algo más?

Un saludo

Griselda

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JESUS LOGROÑO
    20-01-2022

Hola, buenos días.

Ayer les envié, o por lo menos eso creo, el mensaje privado con los datos solicitados.

Como quiera que no he tenido noticia suyas, les agradecería me confirmaran su recepción y el estado de mi consulta.

Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2022

Hola JESUS LOGROÑO.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado  
    - Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.

JESUS LOGROÑO
    19-01-2022

Buenos días.

He probado las dos posibilidades que me indicaban.  Desconectar y volver a conectar el router y posteriormente a resetearlo a valores de fábrica, debiendo nuevamente de configurarlo.

No he obtenido el resultado esperado.

NO puedo deshabilitar la red de 5G que se llama igual que la de 2,4G.

Les adjunto enlace con el PDF, donde se pueden ver las pantallas que me aparecen.

https://onedrive.live.com/?authkey=%21AvHK%2DQIXxuVeryo&cid=9EF250488E7C7F5A&id=9EF250488E7C7F5A%213120&parId=9EF250488E7C7F5A%213119&o=OneUp

Ya me dirán.

Muchas gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-01-2022

Buenas tardes JESUS LOGROÑO y Bienvenido a Comunidad Movistar

Aún no tenemos la posibilidad de ver las imágenes, ya que tienen que pasar unos filtros de seguridad y no cargan de inmediato. Aconsejamos subir las imágenes a algún servidor y ponernos el enlace para que tengamos acceso rápido. 

Una vez que pulsas en "Modify" en la red Wifi que corresponde al nombre de la red de la Wifi de 2.4 Ghz. Se tendría que abrir una ventana, en la que hay que desmarcar  la opción "Habilitar LAN Inalámbrica" y a continuación, se pulsa OK para salvar los cambios.

Si no te lo permite, desconectar el router de la corriente un instante y conectarlo de nuevo. Una vez que cargue, intenta realizar de nuevo la configuración. Sino realiza un reset de fábrica del router, esto restablecerá toda la configuración del equipo a los valores originales. En caso de que tengas alguna configuración personalizada, ésta se perdería. 

Un saludo

Griselda