Foro
Si, un switch de 8 puertos
Buenas jr.marin
Desde el primer mensaje prácticamente preguntamos si se tenía o no un Switch en la red. Estos pueden no solo interaccionar de forma anómala con el resto de la red, sobre todo en cuanto a velocidad se refiere, sino afectar enormemente al resto de dispositivos. Cuando se hacen dichas preguntas, no es por gusto o por tirar piedras al aire y ver si hay suerte.
Un Switch mal configurado mata rápidamente cualquier red, no se deben de usar Switchs de tipo "tontos", es decir, que no permiten ningún tipo de configuración. No digo que sea adecuado para usuarios domésticos usar Switch totalmente gestionables, pero al menos que nos permitan cierto tipo de margen de maniobra, como poder actualizarlos, poder configurar IGMP Snooping, STP, Port Mirror para diagnóstico... etc.
Esto de todos modos no debería de afectar, en principio al menos, a que el AP se "autoconfigure" ya que eso es una funcionalidad específica propia del fabricante y que puede o no funcionar con otros dispositivos, no es un estándar ni nada por el estilo. Esa funcionalidad no la veo ni como bug ni como problema de compatibilidad, es más, el fabricante puede eliminar dicha opción en cualquier momento y que sea necesario configurar el AP manualmente, como se ha realizado toda la vida de dios.
Dicho de otro modo, que como AP no se configure automáticamente con los datos del Router, esto no puede verse como un bug o un problema, ya que dicha funcionalidad ni es un estándar ni es algo universal ni nada de nada. Es más una funcionalidad en la que con suerte si usas A y usas B pueden "hablar" entre ellos. Pero nada más. Mientras por otro lado, y esto si es un "problema", obviamente el AP debe de ser capaz de rendir a 1Gbps, obviamente sin Switch interpuesto que pueda estar limitando y causando problemas de cualquier tipo. Lo cual por cierto es muy sencillo de verificar, basta con quitar el Switch, conectar el AP directamente al Router y ver que pasa..
Saludos.
- Técnico-Movistar28-03-2024Responsable Técnico
- alexamu27-03-2024Yo probé el VDSL
Buenos días:
No escribo en este hijo ya que otro tecnico me derivo a uno propio con mi problema el cual estamos tratando de resolver, de ahi que no escriba en este que es de otro ususario.
"Hola @alexamu
Para evitar confusiones con los datos que os solicitamos, vamos a seguir tratando tu caso en el siguiente hilo."
Saludos.-
- Técnico-Movistar27-03-2024Responsable Técnico
Hola alexamu
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
- alexamu24-03-2024Yo probé el VDSL
Si, de hecho, he hecho todo lo que he leído en los diferentes hilos publicados pir varios usuarios con el mismo problema sin llegar a una solución.
Debido a que mi Router Wifi 6 es del fabricante Askey y el Repetidor Wifi 6 es del fabricante Mitrastar, me he planteado que: ¿Puede ser que que haya incompatibilidad por ser de distintos fabricantes?
He estado viendo videos con la ultima version de formware, que las opciones avanzadas de los ruters son distintas, y que el fabricado por Mitrastar es mucho mas configurable y con mas opciones que con el Askey.
- Técnico-Movistar24-03-2024Responsable Técnico
Hola alexamu
Bienvenido a la Comunidad Movistar.
¿Has llegado a realizar el reseteo o reinicio de los equipos?.
Un saludo. Oscar
- alexamu23-03-2024Yo probé el VDSL
Muy buenas:
Como tengo el mismo problema y no quiero duplicar hilos a menos que los administradores/moderadores lo digan, sigo al tanto de la posible solucion.
Añado un detalle: Cuando se intenta configuar por cable como AP, las unicas opciones de configuracion posible de roaming es como master o desconfigurado.
Cuando el repetidor en modo AP estaba enlazado con mi anterior router HGU que tenía, automaticamente se configuraba como esclavo (slave). Por lo que creo que el error es del router wifi 6 y no del repetidor wifi 6.
- Técnico-Movistar18-03-2024Responsable Técnico
Buenos días jr.marin,
Gracias por efectuar todas las pruebas y confirmarnos el resultado de las mismas. Hemos notificado el fallo de funcionamiento. Los técnicos encargados del caso te informarán directamente a partir de ahora.
Un saludo
Victoria
- jr.marin17-03-2024Yo probé el VDSL
Si todo desconectado del router excepto xport y fibra. Las pruebas en modo amplificador si funcionaron pero en modo punto de acceso no.
- Técnico-Movistar16-03-2024Responsable Técnico
Hola jr.marin.
¿Podrías confirmarnos si esas pruebas se han realizado con el Switch desconectado y el amplificador conectado en modo repetidor o punto de acceso, por favor?
Un saludo.
Angela.
- jr.marin13-03-2024Yo probé el VDSL
Completamente de acuerdo, pero partamos de la base que, cualquier llamada a soporte lo primero que implica es la restauracion a valores de fabrica. En mi caso si lo hago con cable ethernet el Xport deja de cumplir su función.
En las pruebas realizadas se han desconectado todos los dispositivos del router (excepto fibra y xport) para plantear un escenario limpio de interferencias.
Comprobar que por wps se autoconfigura de forma correcta y por cable no, me hace pensar que su compatibilidad no ha sido homologada de esta forma.
Se han sustituido los dos dispositivos y han sido varias las personas de soporte que han pasado a realizar pruebas.