Foro
37 Respuestas
- Técnico-Movistar14-03-2024Responsable Técnico
Hola jr.marin
No nos consta la incompatibilidad que comentas.
En el Amplificador Smart WiFi 6 es recomendable apagar las WiFis innecesarias. Dependiendo del equipo al que esté conectado el Xport y el escenario de instalación.
- Si el Xport está conectado a un router como PA y están los dos en la misma habitación, es conveniente apagar las WiFis del router, para no causar interferencias por solapamiento de redes. Se propone apagar estas redes ya que tanto la capacidad como la funcionalidad WiFi del BP3 es superior a las del router (incluidas las HGUs).
- Si el Xport no está en la misma habitación, está como Repetidor o como Punto de Acceso en domicilios con red interior, habrá que realizar comprobaciones de la cobertura de las señales con el fin de que quede el espacio lo mejor cubierto posible y sin interferencias. Ante la necesidad de apagar una WiFi, siempre mejor la del router.
Un saludo.
Flor
- jr.marin13-03-2024Yo probé el VDSL
Completamente de acuerdo, pero partamos de la base que, cualquier llamada a soporte lo primero que implica es la restauracion a valores de fabrica. En mi caso si lo hago con cable ethernet el Xport deja de cumplir su función.
En las pruebas realizadas se han desconectado todos los dispositivos del router (excepto fibra y xport) para plantear un escenario limpio de interferencias.
Comprobar que por wps se autoconfigura de forma correcta y por cable no, me hace pensar que su compatibilidad no ha sido homologada de esta forma.
Se han sustituido los dos dispositivos y han sido varias las personas de soporte que han pasado a realizar pruebas.
- jr.marin13-03-2024Yo probé el VDSL
Con conexion directa al router y desconectando el resto de cosas se han realizado todas las pruebas.
- Técnico-Movistar12-03-2024Responsable Técnico
- Técnico-Movistar12-03-2024Responsable Técnico
Hola jr.marin.
¿Podrías comprobar la conexión directamente al router, como indica Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Theliel12-03-2024Yo probé el VDSL
Buenas jr.marin
Desde el primer mensaje prácticamente preguntamos si se tenía o no un Switch en la red. Estos pueden no solo interaccionar de forma anómala con el resto de la red, sobre todo en cuanto a velocidad se refiere, sino afectar enormemente al resto de dispositivos. Cuando se hacen dichas preguntas, no es por gusto o por tirar piedras al aire y ver si hay suerte.
Un Switch mal configurado mata rápidamente cualquier red, no se deben de usar Switchs de tipo "tontos", es decir, que no permiten ningún tipo de configuración. No digo que sea adecuado para usuarios domésticos usar Switch totalmente gestionables, pero al menos que nos permitan cierto tipo de margen de maniobra, como poder actualizarlos, poder configurar IGMP Snooping, STP, Port Mirror para diagnóstico... etc.
Esto de todos modos no debería de afectar, en principio al menos, a que el AP se "autoconfigure" ya que eso es una funcionalidad específica propia del fabricante y que puede o no funcionar con otros dispositivos, no es un estándar ni nada por el estilo. Esa funcionalidad no la veo ni como bug ni como problema de compatibilidad, es más, el fabricante puede eliminar dicha opción en cualquier momento y que sea necesario configurar el AP manualmente, como se ha realizado toda la vida de dios.
Dicho de otro modo, que como AP no se configure automáticamente con los datos del Router, esto no puede verse como un bug o un problema, ya que dicha funcionalidad ni es un estándar ni es algo universal ni nada de nada. Es más una funcionalidad en la que con suerte si usas A y usas B pueden "hablar" entre ellos. Pero nada más. Mientras por otro lado, y esto si es un "problema", obviamente el AP debe de ser capaz de rendir a 1Gbps, obviamente sin Switch interpuesto que pueda estar limitando y causando problemas de cualquier tipo. Lo cual por cierto es muy sencillo de verificar, basta con quitar el Switch, conectar el AP directamente al Router y ver que pasa..
Saludos.
- jr.marin11-03-2024Yo probé el VDSL
Si, un switch de 8 puertos
- Técnico-Movistar11-03-2024Responsable Técnico
Hola jr.marin.
Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Podrías confirmarnos si tienes conectado algún dispositivo, como puede ser un Switch, a parte del amplificador, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar08-03-2024Responsable Técnico
Hola jr.marin
No hemos recibido los datos solicitados por privado. Si la avería persiste, necesitamos que nos los envíes para poder ayudarte.
Un saludo.
Ruth.
- Técnico-Movistar06-03-2024Responsable Técnico
Hola jr.marin
Para que podamos revisar la incidencia, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (nombre y número de la calle, localidad y provincia)
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
Un saludo.
Flor