Foro
Hola Miruchan
Gracias a Theliel por su intervención en esta consulta.
Realiza las comprobaciones que te han mencionando anteriormente y nos confirmas el funcionamiento para verificar.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
Buenos días,
Una actualización. He vuelto a encender el PC y no funcionaba, pero el decodificador de Movistar +, que también está conectado por cable, sí tenía internet. He apagado el decodificador y he vuelto a la habitación en el PC y el router, he desconectado el TPLink y ha recuperado la señal. Después lo he vuelto a enchufar y no ha pasado nada, no se ha perdido la señal.
No sé si ha sido coincidencia o que en realidad el TPLink influye. Mañana lo volveré a intentar con el TPLink directamente desconectado a ver si se repite el comportamiento (porque sólo me pasa cuando inicio el PC por primera vez en el día, luego da igual que reinicie o que apague, el PC ya no pierde la señal (conectado en el mismo puerto con el mismo cable LAN)
Os mantendré informados
Gracias por la ayuda
Saludos
Miriam.
- Theliel06-01-2025Yo probé el VDSL
Buenas Miruchan
Doy por sentado que lo que tienes es un PLC al decir que está conectado a electricidad? Es decir, existe uno en un punto y otro en otro punto conectados mediante el tendido eléctrico entre ellos.
Cuando te pregunté originariamente si tenías algún dispositivo intermedio, es porque en una red que queramos que sea estable y sin problemas, es "obligado" que estos tengan habilitado de forma correcta todo lo relativo a Multicast, eso implica tener configurado/habilitado IGMP Snooping, protecciones para evitar inundaciones de tráfico Broadcast/Multicast y otros. De lo contrario, pueden inundar toda tu red.
Esto puede suceder tb por WIFI o no, del mismo modo que dependiendo del dispositivo puede afectar más a WIFI que a la red cableada, a los dos igual, al revés...
Solo decirte que la inmensa mayoría de problemas que se tienen por cable, parecidos al que expones de bloqueos completos, reinícios incluso del propio Router... normalmente es un Switch interno mal configurado... y un Switch interno lo encontramos en eso, APs, Switchs, Routers, PLCs... en casi cualquier dispositivo de red intermedio.
Saludos.
- Miruchan07-01-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola.
Hoy lo he comprobado, he desconectado uno de los dispositivos, he encendido el PC y funcionaba sin problema alguno. Me resulta extraño que reiniciar el router (manualmente) haga que el problema se solucione.
¿Qué me podéis recomendar para esto? ¿Dejar el PLC de fábrica?
Gracias
Saludos
Miriam.
- Theliel08-01-2025Yo probé el VDSL
Buenas Miruchan
Al decir que has apagado uno de los dispositivos imagino que te has referido al PLC. Al reiniciar el Router se soluciona porque la tormenta de tráfico se detiene, sin más. Son efectos habituales de un problema con el tráfico Multicast como te digo, es bastante bastante habitual.
Si es así, la solución no es dejarlos de fábrica, es asegurarse de que estos dispositivos son compatibles y se puede habilitar IGMP Snooping. Si se puede configurar además los parámetros para IGMP mejor que mejor. De lo contrario el problema no se va a ir. Asegúrate tb de actualizar los PLC por si el fabricante lanzó actualizaciones.
Saludos.