Mensaje extraño al email sobre seguridad
Hola, ayer he recibido un email que me ha resultado extraño, y necesito que me confirméis si hay que hacer algo al respecto con este tema, o qué soluciones nos podéis facilitar, gracias
Adjunto el texto que recibí:
Hola, En Movistar, trabajamos permanentemente para que tu relación con nosotros sea lo más transparente posible y así ganarnos tu confianza día a día. Por eso queremos que estés al tanto de una información relevante relacionada con la privacidad de tus datos. El equipo de seguridad de Movistar ha detectado un acceso no autorizado a los datos técnicos o de configuración de algunos equipos que prestan los servicios asociados a tu número de teléfono fijo (router, descodificador de la tv, amplificador wifi, etc.). Estos datos técnicos o de configuración no permiten tu identificación directa dado que son el identificador único del dispositivo (la MAC) y detalles del fabricante del equipo, configuración de los puertos de la conexión, nombre de la red wifi y su contraseña. Para tu tranquilidad, hemos tomado de forma inmediata las medidas necesarias para que esta circunstancia no vuelva a producirse, y te confirmamos que no está afectado ningún otro dato o información de carácter sensible (nombre y apellidos, dirección postal, datos de facturación, cuenta bancaria, detalle de llamadas,…). Los datos sustraídos no pueden explotarse de manera remota, la única manera de usarlos es estando físicamente en el rango de acceso de tu WIFI. Te recomendamos que cambies la contraseña de acceso a tu WIFI para incrementar la seguridad de tu red y evitar un posible acceso no deseado. Es aconsejable realizar esta actualización periódicamente. Puedes hacer esto de forma muy sencilla, te enseñamos cómo en el siguiente enlace:www.movistar.es/claverouter Para más información, puedes contactar con nosotros a través del Delegado de Protección de Datos de Movistar, a quien te puedes dirigir a través de la dirección DPO_Movistar@telefonica.com Queremos pedirte disculpas por las molestias que esta situación te pueda ocasionar. Te recordamos que estamos a tu disposición en el 1004. Gracias por confiar en nosotros. Equipo Movistar |
Buenas tardes, Laura831
Te avanzo la información.
Se trata de un correo legítimo y enviado directamente desde Telefónica.
La explicación y motivos de ese mail de aviso a algunos clientes de Telefonica
Fuente: Santiago Millán Alonso | CincoDías / ELPAÍSECONOMÍA
Madrid 28 OCT 2022 - 17:37 CESTTelefónica ha detectado en España un ciberataque, bajo la modalidad de un acceso no autorizado a los datos de configuración del router de un grupo de clientes de Movistar y O2. La compañía ha recomendado a los afectados que cambien la clave para evitar posibles riesgos.
En principio, no se ha accedido a datos sensibles de los clientes afectados, como el nombre, la dirección, la facturación o los datos bancarios. Sólo han accedido a la marca del router, nombre de la wifi y la clave.
En una carta remitida a los clientes afectados, la compañía indica que el equipo de seguridad de Movistar ha detectado un acceso no autorizado a los datos técnicos o de configuración de algunos equipos que prestan los servicios asociados al número de teléfono fijo del usuario, vinculado al router, descodificador de la tv, y amplificador wifi.
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Telefónica pide a un grupo de clientes que cambien la contraseña del wifi tras un ciberataque
Un Saludo 🙂