Foro
Buenas,
Perdona pero tu mensaje es bastante técnico y no tengo el conocimiento suficiente. Los dispositivos tendrían que ser compatibles porque llevan muchísimos años con nosotros. Y con este PC han estado como 2 años sin problemas. Ha sido algo repentino que no sé a qué se debe.
Además es curioso porque si enciendo el PC y hay ese problema, aunque quite el PLC no se recupera. Tengo que reiniciar el PC con el PLC ya desconectado. Es decir el PC se tiene que iniciar con el PLC desconectado para que no ocurra.
No sé dónde encontrar eso de SNOOPING y no sé bien cómo actualizar el PLC ya que no lo he hecho nunca en todos los años que hace que lo tengo. El otro día instalé una herramienta de TPLink que me llegaba a detectar los dos aparatos pero no había nada de IMGP en ninguna parte. Y traté de buscar los controladores pero no tenía claro cuáles eran, ninguna versión me cuadraba y me da miedo actualizarlos con algo que no toca y cargármelos.
Saludos
He conseguido actualizar el firmware del PLC y nada, todavía nada. Cuando enciendo el PC si no tengo desconectado el PLC no tengo conexión. Incluso si desconecto el PLC, tengo que reiniciar el PC. Y si el PC se queda suspendido, cuando lo reactivo de nuevo se queda sin conexión...
No entiendo absolutamente nada.
- Técnico-Movistar16-01-2025Responsable Técnico
Hola Miruchan
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Un saludo, Marcos.
- Técnico-Movistar14-01-2025Responsable Técnico
Hola Miruchan
Entendemos tu punto de vista, por lo cual esperaremos a que nos indiques, si con la ayuda de TP-Link se ha solucionado tu problema de PLC y funciona tu servicio como corresponde o si deseas realizar el cambio al el nuevo router Smart WiFi 6.
Un saludo, Omar S.
- Miruchan14-01-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
Estoy contactando con el equipo de TP-Link para ver si me pueden dar una explicación. Si les parece, prefiero esperar a ver si me dan alguna respuesta. Porque aunque el router sea más antiguo ha estado funcionando más de un año con esta configuración sin problemas. Me gustaría entender qué ha dejado de funcionar cuando ningún dispositivo se ha actualizado o cambiado.
Si veo que no me dan una solución me pondré en contacto para el cambio del router.
Saludos
Miriam
- Técnico-Movistar13-01-2025Responsable Técnico
Hola Miruchan
Gracias por enviarnos la información.
Hemos revisado la información sobre tus equipamientos actuales y hemos detectado que podríamos gestionar el cambio de tu router al nuevo Smart WiFi 6, sin costo adicional. Esto podría solucionar los problemas de funcionamiento que estás experimentando, ya que el equipo que tienes actualmente, por ser más antiguo, puede no estar funcionando de manera óptima, especialmente si está conectado a través de dispositivos PLC.
Si estás de acuerdo, podemos proceder con la solicitud del cambio para actualizar tu equipo y verificar su correcto funcionamiento una vez instalado. Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Juan C.
- Técnico-Movistar11-01-2025Responsable Técnico
Hola Miruchan
Entendemos la situación que presentas, probablemente sea un problema de compatibilidad entre el PLC y el router, intentaremos verificar el estado actual de tu router de forma remota, para llevarlo a cabo necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.
Un saludo.
Juan S.