Foro

kokakano
Más integrado que la RDSI
12-07-2022

Conectar 2 routers HGU

Hola estoy intentando conectar un segundo router HGU mediante rj45 al primer HGU para tener otra red en la parte de arriba de mi casa dado que no me llega la wifi del HGU principal.

Este segundo router HGU lo he configurado en Bridge, he anulado la vland 6, la he vuelto a crear en modo Bridge, le he puesto IP estática y quitado dCHP. Me funciona a ratos pero me es muy inestable. Hay que configurar algo en el HGU principal? Gracias.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2022

Buenas tardes kokakano.

Nos alegra que con a ayuda de Theliel, a quien agradecemos su colaboración y aportaciones, hayan quedado solventadas tus dudas.

¿Podemos ayudarte en algo más?.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo

Victoria 

kokakano
    13-07-2022

Si, claro, muchas gracias a Theliel, y a ti, lo que intentaba hacer se escapaba a mis conocimientos. Gracias x vuestra aportación y trabajo.

Un saludo y feliz verano.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2022

Hola kokakano.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor? 

Un saludo. 

Angela. 

kokakano
    13-07-2022

Por cierto, solo lo quiero para conexión a internet, no necesito las redes del tlf y televisión.

Gracias.

kokakano
    13-07-2022

Ok. Entiendo. Lo compre de segunda mano hace tiempo, y ahora con la instalación en la nueva casa me he juntado con 2 UGH, y antes de comprar un amplificador porque no me llega señal a la planta de arriba quería aprovecharlo para una segunda wifi o amplificar la primera. Llevo demasiado tiempo perdido intentando configurarlo y no atino. Solo espero que un amplificador sea compatible con el HGU y no me de estos problemas, si no tendré que tirar el cable de fibra desde el sótano hasta la planta de enmedio y poner ahí un único GHU y rezar porque llegué el wifi a las 3 plantas.

Muchas gracias x todo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-07-2022

Buenas kokakano 

Los HGU no pueden configurarse em bridge, sólo en una especie de "medio-bridge", en la que se puentea tan solo la VLAN 6 de internet.

Para poder usarlo realmente como si fuese un AP, se debería de poder configurar una entrada de uno de sus 4 puertos como WAN (depende de que HGU se puede o no se puede, y con independencia puede o no funcionar), ya que WAN es la toma de fibra. Y en tal caso, de configurar uno de los puertos realmente como WAN, configurarlo como bridge real.

Eso se aleja enormemente de lo que estás haciendo.

Lo que se puede intentar hacer es usarlo de falso Switch, que es como lo tienes conectado, y el resultado es lo que te pasa, muchos problemas derivados de ello, sin contar que el propio Router no está internamente funcionando como un AP, y hay servicios y funcionalidades propios de un Router, lo que desencadena más problemas.

Consejo? Si ese segundo HGU te lo han "prestado" devuelvelo pq no es de él, es de Movistar y se lo pueden reclamar en cualquier momento, y de no darlo cobrarlo. Y por otro lado además te sale mucho más rentable y a cuenta comprar un AP decente propio.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2022

Hola kokakano y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

Te dejamos este enlace donde se informa sobre este tema. Nosotros no damos soporte a ese tipo de configuraciones  avanzadas del router. Solo te podemos garantizar el correcto funcionamiento en tu router principal. No obstante, dejamos el hilo abierto por si algún usuario de esta Comunidad te puede asesorar. 

Un saludo. 

Carmen