Foro
Usa Dynamic DNS, el servicio: no-ip.com, para hacer la IP pública dinámica, una IP fija por nombre.
Por ejemplo:
mipcremoto.ddns.net
Luego Natea a un solo puerto la IP privada 192.168.1.125:8888
Cuando pones desde el primer PC 192.168.1.33, la dirección:
mipcremoto.ddns.net:8888, debería abrirte el RDP.
Mis cámaras IP de vigilancia las tengo nateadas y las puedo consultar siempre desde el exterior de mi red.
Ojo con el router HGU que te solicita el email del usuario de no-ip.com, PERO tienes que configurar realmente el USUARIO, no el email con el que te has dado de alta en no-ip.com
Cada 30 días tienes que reactivar el dominio gratuito de no-ip.com, te envían un correo de recordatorio.
El problema no es tener una ip fija, eso lo tengo solucionado. El problema es que ambos ordenadores están conectados al router movistar, lo que ocasiona que compartan la ip pública, y solo se diferencien por la ip privada. Encontré una respouesta que indicaba que:
Como son dos equipos y el puerto externo tiene que ser diferente, quedaría así:
Puerto Externo (Router) 3389 -> IP Interna 1.33 a puerto Interno 3389
Puerto Externo (Router) 3390 -> IP Interna 1.99 a puerto Interno 3389
Pero, la verdad, no me deja... Alguien tiene otro tipo de solución?
- fjimene412-10-2020Yo probé el VDSL
Pues la solución es como te cuenta Theliel :
Aunque yo usaría dos puertos distintos para cada PC.
Modificando el registro de sistema en el segundo PC.
Externo --> 3389 --> Interno -> 3389 --> 192.168.1.33
Externo --> 3390 --> Interno -> 3390 --> 192.168.1.125Registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp\PortNumber
REG_DWORD=3390 (hex=3de)
Y hay que modificar también el Firewall de Windows:
Por comandos en esta dirección web de la Universidad de Valencia: https : // www . uv . es / barthe / windows / EscritorioRemoto
- Theliel12-10-2020Yo probé el VDSL
Buenas RICARDO-33
Es así exactamente como se hace y te tiene que dejar. Te da algún error??
Obviamente no puedes abrir dos veces el puerto externo, pero si puedes mapear a equipos diferentes el mismo puerto interno. Por otro lado, y de paso, no uses de puerto externo en ninguno de ellos el 3389, es un puerto conocido y por ende vectores de ataque, usa siempre puertos desconocidos que solo tu conozcas, entre 1024-65535 por lo general.
Externo -> 32000 Interno -> 3389 a 1.33
Externo -> 32001 Interno -> 3389 a 1.99Ambos tanto UDP como TCP.
Tiene que funcionar de todas todas, es una configuración además habitual. Se podría de hacer de muchas otras maneras. Podrías incluso configurar Windows para que escuchase el cliente RDP en otro puerto:
Registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp\PortNumber
- Técnico-Movistar12-10-2020Responsable Técnico
Hola RICARDO-33
En primer lugar darte la bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Con las aportaciones efectuadas por fjimene4 y Theliel(muchas gracias por vuestra colaboración), ¿ha quedado resuelta tu consulta?.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar20-10-2020Responsable Técnico
Buenos días RICARDO-33
¿Has podido conectar correctamente los equipos, por favor ? Gracias por vuestra aportaciones fjimene4 y Theliel
Un saludo
Silvia