Foro
El problema no es tener una ip fija, eso lo tengo solucionado. El problema es que ambos ordenadores están conectados al router movistar, lo que ocasiona que compartan la ip pública, y solo se diferencien por la ip privada. Encontré una respouesta que indicaba que:
Como son dos equipos y el puerto externo tiene que ser diferente, quedaría así:
Puerto Externo (Router) 3389 -> IP Interna 1.33 a puerto Interno 3389
Puerto Externo (Router) 3390 -> IP Interna 1.99 a puerto Interno 3389
Pero, la verdad, no me deja... Alguien tiene otro tipo de solución?
Buenas RICARDO-33
Es así exactamente como se hace y te tiene que dejar. Te da algún error??
Obviamente no puedes abrir dos veces el puerto externo, pero si puedes mapear a equipos diferentes el mismo puerto interno. Por otro lado, y de paso, no uses de puerto externo en ninguno de ellos el 3389, es un puerto conocido y por ende vectores de ataque, usa siempre puertos desconocidos que solo tu conozcas, entre 1024-65535 por lo general.
Externo -> 32000 Interno -> 3389 a 1.33
Externo -> 32001 Interno -> 3389 a 1.99
Ambos tanto UDP como TCP.
Tiene que funcionar de todas todas, es una configuración además habitual. Se podría de hacer de muchas otras maneras. Podrías incluso configurar Windows para que escuchase el cliente RDP en otro puerto:
Registro de Windows:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp\PortNumber
- Técnico-Movistar12-10-2020Responsable Técnico
Hola RICARDO-33
En primer lugar darte la bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Con las aportaciones efectuadas por fjimene4 y Theliel(muchas gracias por vuestra colaboración), ¿ha quedado resuelta tu consulta?.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar20-10-2020Responsable Técnico
Buenos días RICARDO-33
¿Has podido conectar correctamente los equipos, por favor ? Gracias por vuestra aportaciones fjimene4 y Theliel
Un saludo
Silvia
- RICARDO-3320-10-2020Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes. No hay manera de conectar.
Lo he intentado de todos los modos que si cambiándole el puerto que si poniendo la clave de seguridad que si mirando en el registro y cambiando el puerto nada no hay manera solo me conecta al mío y como todos los ordenadores de mi Lan tienen la misma IP pública lo único en que se pueden diferenciar es por su identificación y el correo electrónico de cada uno de los ordenadores que es el mismo excepto en el ordenador donde se trataba de conectar.
Pero cuando me intenta conectar poniendo el correo electrónico el que corresponde y pongo la contraseña no la reconoce y de ahí no paso. Y la verdad ya llegado un punto en que prescindo de hacer más probaturas técnicas y me dedicaré a conectar con el AnyDesk que no es lo mismo pero no me voy a volver loco.
Muchas gracias.
Un saludo
- RICARDO-3312-10-2020Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes.
Pues se trata de dos ordenadores de mi despacho con lo cual mañana probaré de hacerlo y en cuanto tenga solvencia y seguridad le doy al botón de solucionar o no el problema. Muchisimas gracias. Un saludo
- Técnico-Movistar13-10-2020Responsable Técnico
Buenos días RICARDO-33
Te lo agradecemos, estaremos a la espera para que nos confirmes.
Un saludo
Griselda