pablo401 ha escrito:
Hola,
Hace un par de semanas estuvo el técnico ha iendo la instalación de fibra y me colocó el router en el salón ya que el desco y el teléfono tenían que ir allí conectados y junto al router un cajetin detrás del armario.
Como tengo un pc de sobremesa en la habitación y por WiFi me llegan 200 megas como mucho teniendo 1gb contratado va a volver para mirar si se puede pasar un cable para conectar el pc por cable.
Como el armario donde está el router es un monstruo de mueble y nada fácil de mover y engorroso para vaciarlo, mi pregunta es si es posible echar el cable sin tener que mover dicho armatoste, y ya de paso que no haya que poner los cables de manera visible por la casa.
En el cajetin principal de las conexiones se puede hacer algo para no tener que mover nada y que todo el cableado quede invisible?
Gracias
Buenas noches pablo401
Sobre la colocación del router, decodificador y teléfono fijo en la misma ubicación siento decirte que no es así. El router lo puedes poner donde quieras (siempre que sea posible cablear por las canalizaciones ya que dices que quieres cables vistos). Desde el router (esté donde esté) debería salir un cable de red hacia el salón (donde estará el deco), y desde el mismo router saldrá también un cable telefónico hacia la toma telefónica más cercana para "alimentar" el resto de tomas telefónicas de la vivienda. No me parece muy bien que te pusieran el router donde le vino en gana al técnico, y aun encima te haya anulado el resto de tomas telefónicas de la casa, pero bueno..... lo hecho, hecho está (supongo....)
Una duda sobre lo que dices ( .... va a volver para mirar si se puede pasar un cable para conectar el pc por cable.... ). Supongo que te refieres al técnico, es así?
Está bien que te haya dejado el teléfono por si pasaba algo, y está aun mejor que vuelva sin establecer una cita/reclamación con Movistar. Espero que pueda solucionarte el problema, sino siempre puedes abrir una reclamación sobre la instalación y ubicación de los equipos, o por haberte anulado el resto de tomas telefónicas de la vivienda,... en fin....
Sobre tu pregunta de si será necesario mover el mueble, esa es facil, si fue necesario moverlo para instalar fibra en su momento, será necesario moverlo para acceder a las canalizaciones (y así que no tengas cables "vistos")
Espero haberte aclarado la duda, cualquier cosa nos comentas, un saludo