Foro
a.ras2002 ha escrito:Buenas
Acabo de darme de alta con fusion de fibra. El otro día vino el técnico a casa a hacerme la instalación del router y del decodificador.
El router está en un armario que hay en casa en el cual se distribuyen todas las conexiones de red a las distintas habitaciones de la casa
El problema viene ahora al intentar hacer la instalación del teléfono fijo. Tengo que conectarlo al puerto tel del router pero al estar el router en un armario está muy lejos de donde quiero colocar el teléfono fijo, y no quiero tirar cable por toda la casa para hacerlo
Es posible usar la conexion de red que ya tengo hecha por toda la casa para conectarle un teléfono fijo?
El teléfono fijo debe ir conectado a ese puerto. Puedes comprar un teléfono que sea sin cables y poner la base en el armario y el cargador en otro lugar.
Buenos días a.ras2002!
Como bien ha indicado Marcos2016 el teléfono tiene que estar conectado si o si al router. Es la forma de garantizar al usuario un perfecto funcionamiento o una posible ayuda en caso de incidencia.
Con respecto a la instalación, cuando el técnico fue al domicilio a instalar la fibra es su obligación dejar operativas todas las rosetas del hogar con disponibilidad para poner cualquier terminal. Si esto esta hecho, la solución seria poner un cable desde router a roseta mas cercana para que distribuya la señal por el resto de rosetas de la casa.
Un saludo.
Alejandro.