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ciquitraque
Yo probé el VDSL
07-12-2021

Conexión 4G muy deficiente

Buenas noches:

hace un mes solicitamos en nuestro domicilio la conexión de Movistar porque es la única disponible junto con Embou. Ante la intermitencia de la operadora aragonesa decidimos apostar por la estabilidad de Telefónica. 
menos la tienda no dijeron que entre 8 y 10 Mb por ADSL, aunque es un pueblecito  a 12 km de una capital de provincia (por autovía), eso es todo lo que había. Como no había más oferta, esa fue nuestra una opción aceptable así que adelante. 
Nuestra sorpresa cuando aparece el instalador con un router 4G, olvidándonos del ADSL dos dias atrás prometido en tienda. Ante nuestro temor, el técnico aseguró que la conexión era buena, que merecía la pena, que no se notaría. 
Instaló, hizo sus pruebas, siguieron las nuestras y… esto son lentejas. Así que con esto nos quedamos. 18Mb de bajada 0,2Mb de subida (si, cero coma dos). 
Desde entonces nos hemos olvidado de trabajar desde casa, ver Netflix, jugar online, copias de seguridad en la nube o controlar la seguridad de nuestra nueva casa: hemos retrocedido a hace 10-15 años. 
Las incidencias han ido surgiendo (lentitud, latencias altas, imposibilidad de acceder a determinados servicios…) y se han “solucionado” reiniciándo el router hasta que hoy (ahora mismo sin ir más lejos) ha decidido que no quiere prestar servicio y la línea, el router o el repetidor se han cogido el final del puente. Navegar imposible, ver algo a 720 o 480 por Netflix o Movistar+ imposible, descargar una actualización para el iPad imposible… 

Se que muy probablemente me reiniciaran el router o incluso lo cambiarán, que modificarán parámetros o comprobarán el estado de la línea pero aunque la solución sea temporal está claro que no señores, el 4G no sustituye a la conexión cableada por mucho que se empeñen. Hemos gastado los casi 40Gb que teníamos acumulados en los últimos meses con Lowi por la deficiencia en el servicio que nos prestan. 
como se que pondrán tiritas para ir tirando me gustaría que este mensaje m, además de poner de manifiesto la incidencia del servicio, sirva para advertir a otros clientes y a su departamento de innovación o despliegue lo siguiente:

la conexión 4G está bien para mandar mensajes por WhatsApp pero no sustituye la conexión de ADSL y mucho menos la de fibra. 

 

 

 

72 Respuestas

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  • Avatar de ciquitraque
    ciquitraque
    Yo probé el VDSL
    10-12-2021

    Ayer se lo mandé, quedo a la espera de su respuesta. Gracias.

    Adjunto les remito velocidad de descarga de una actualización de Creative Cloud de Adobe.  Imposible trabajar así.

    Deberían haberme notificado en tienda que la conexión iba a ser por 4G y no ADSL porque está claro que cuando descargo algo de peso se vuelve "perezosa"

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2021

    Hola ciquitraque

     

    Para revisar la conexión de la línea y por si hay alguna incidencia de cobertura en la zona, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

     

    A nivel informativo te indicamos que la velocidad de líneas tecnología radio es de hasta 20 Mb en bajada y hasta 800 Kbps en subida, si la cobertura es 4G con condiciones óptimas, y si no disfrutará de la red 3G con máxima velocidad. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.