Foro

Avatar de FJCeballos
FJCeballos
Yo probé el VDSL
18-01-2021

Conexión a Internet con fibra de 1 Gbps simétrico. No hay simetría.

Tengo un contrato Fusión con el servicio de fibra óptica hasta 1GB simétrico, decodificador UHD ARRIS y router Askey HGU RFT3505VW.

PROBLEMA: después de hacer varias mediciones durante bastante tiempo (antes sobre 600 Mb y ahora sobre 1 Gb) observo que no hay tal simetría. A continuación, presento tres medidas en tres puntos diferentes de mi domicilio utilizando la banda WiFi de 5 GHz (los resultados en la banda WiFi de 2.4 GHz son parecidos). Las medidas han sido hechas con un ordenador que incluye una WiFi 802.11ax (WiFi 6).

1.- Test de velocidad utilizando un cable ethernet Cat6: 948/539 Mbps

 

2.- Test de velocidad vía WiFi a un metro del router: 494/447 Mbps

 

 

3.- Test de velocidad vía WiFi en otra habitación a unos 8 metros con paredes: 379/174 Mbps

 

PREGUNTAS:

1.- ¿Por qué la velocidad de subida no se aproxima a la de bajada? Se observa que conectando el ordenador al router con un cable ethernet Cat6 la velocidad de subida se queda a un 50%, más o menos.

2.- Somos sólo dos personas y tenemos varios dispositivos (ordenadores, móviles, tabletas, altavoces, TV, IOT, etc.). Los dispositivos con WiFi 802.11n y 802.11ac, ¿mejorarían con el amplificador Smart WiFi 6 aunque no se beneficien de la tecnología WiFi 6?

3.- La tercera medida de velocidad (hecha con el ordenador que incluye una WiFi 802.11ax - WiFi 6), ¿mejoraría con el amplificador Smart WiFi 6? En caso afirmativo, ¿en qué porcentaje? Hago estas preguntas por el amplificador vale 130€.

Saludos

46 Respuestas

  • Avatar de javsp
    javsp
    Yo probé el VDSL
    19-01-2021

    Técnico-Movistar  ha escrito:

    Hola javsp,

     

    Gracias por contactar con nosotros y plantearnos tu consulta.

     

    Para poder revisar la conexión, necesitamos por favor que nos confirmes si la linea afectada es el número 93XXXXX71 ¿es así?


    Esa es mi línea, sí

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2021

    Hola javsp,

     

    Gracias por contactar con nosotros y plantearnos tu consulta.

     

    Para poder revisar la conexión, necesitamos por favor que nos confirmes si la linea afectada es el número 93XXXXX71 ¿es así?.

     

    Si no fuera esta la linea afectada, cuando puedas necesitamos que nos envíes los siguientes datos:

    - Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

    - Número de teléfono fijo afectado 

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Para el envío por mensaje privado de la información, verás en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2021

    Hola FJCeballos,

     

    Gracias por el envío de datos, los hemos recibido correctamente y comprobado el servicio está activado para dicha velocidad de forma correcta y la conexión en la zona también. Acabamos de efectuar una actualización en la conexión, cuando puedas por favor, para que el router la detecte, desenchufalo de corriente al menos 30 segundos, conectalo de nuevo y cuando haya cargado de forma completa, repite por favor el test de velocidad por cable ethernet y wifi para comprobar los valores.

     

    Quedamos pendientes de la comprobación.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de javsp
    javsp
    Yo probé el VDSL
    18-01-2021

    A mí me pasa lo mismo que a ti FJCeballos . En mi caso la velocidad de subida (con cable CAT6) me da valores superiores a los tuyos pero inferiores a los de la bajada (unos 150Mbps menos). Tengo mis sospechas de porqué pasa esto y si es lo que creo no podemos hacer nada. Pero bueno, igual me equivoco. A ver qué te dice el técnico. Suerte.

  • Avatar de FJCeballos
    FJCeballos
    Yo probé el VDSL
    18-01-2021

    Exacto, la línea es la indicada (9xxxx04).

    Estoy de acuerdo en que la velocidad  se asegura en conexión por cable, de ahí que les haya enviado la primera lectura de velocidad tomada con cable. A esto se refiere la primera pregunta.

    Las otras dos lecturas tomadas vía WiFi es para que me respondan a las preguntas 2 y 3.

    Saludos y gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-01-2021

    Buenas tardes FJCeballos

     

    Lamentamos la demora a la hora de responder. En cuanto a la velocidad  se asegura en conexion por cable, ya que la conexión mediante WiFi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. No obstante para poder revisar el servicio, nos consta por gestiones anteriores la linea 9xxxx04 , ¿Es correcta? 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam