Foro
Buenas MnemoBRMC
No veo como puede ser algún problema de Movistar compañero, al usar tu propio Router, toda la conexión pasas a gestionarla tú. Por lo que comentas los problemas tan solo los tienes al acceder a tus propios recursos, con lo que entiendo que Internet funciona de forma correcta. El HGU al estar en monopuesto ni siquiera entra en la ecuación aquí.
Asegúrate que no tengas problemas de MTU, no sé si el AX3000 usa alguna regla iptables para hacer un clamp a este de 1492, que en caso contrario siempre podría dar diferentes problemas. Por otro lado, captura tráfico en tus equipos para ver a que se debe esos problemas, si es porque el servidor resetea la conexión, si es un problema de timeout... por desgracia a menos que tengas acceso completo al AX3000, no podrás acceder de forma completa por SSH a él y ver el estado interno de este, pero no debería de ser ningún problema hacerlo desde el nginx y ver que está pasando. Dependiendo de esto, será sencillo solucionar el problema.
En el caso de que fuese de Movistar, el problema lo experimentarías en general con todo no solo en el tráfico redireccionado a un servidor propio. También puedes realizar pruebas, si quieres quitar el Router de la ecuación, a dejar el HGU en modo nominal a ver que pasa.
Saludos.
Pues es a la conclusión que llego porque los problemas son aislados en el tiempo.
De hecho ayer ya a última hora de la noche comenzó a funcionar bien otra vez, y ahora funciona bien.
Por otro lado, el tema es que en los logs del AX3000 y del NGINX es que no había nada de nada, ni rastro de las supuestas comunicaciones entrantes, por eso es que deduje que debe ser un problema de la línea.
Como digo, ahora vuelve a funcionar bien. Que no descarto que al AX3000 le dé por portarse mal un día concreto, pero me parece bastante más raro, no?
Lo de la prueba de dejar el HGU en modo nominal me parece interesante, lo haré el próximo día que tenga problemas, aunque lo único es que tengo todo el direccionamiento ip en base a la subred que me crea el AX3000 y tendría que cambiarlo para hacer las pruebas
- Theliel05-11-2024Yo probé el VDSL
Buenas MnemoBRMC
Como te digo en tu caso es que ni siquiera usas el Router de Movistar, que ya de por sí tampoco tendría que tener problema ojo. No te fíes de los log del servidor, si quieres ver que pasa o no pasa con el tráfico, captura de tráfico para hacer un seguimiento al flujo de este y ver que está pasando. Además dado que controlas el mismo servidor, es realmente sencillo, más aun si permites conexiones en texto plano (sin usar SSL/TLS)
- MnemoBRMC06-11-2024Más integrado que la RDSI
Sí, creo que tienes razón
Estoy haciendo pruebas a tocarle las narices a mi AX3000 y cuando lo hago, empieza a dar fallitos.
Seguiré investigando.
Muchas gracias
- Técnico-Movistar20-11-2024Responsable Técnico
Hola MnemoBRMC
Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días.
Damos por finalizado este caso. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.
Un saludo.
Sandy.