Foro
Hola Equipo Movistar,
A mí me está pasando lo mismo con dos enchufes Teckin que he comprado,pero en mi caso no tengo 5Gh en el router ,solo va por 2,4Gh. Y el problema es que cuando dice que me conecte a la WiFi de Smartlife-xxxx o sl-xxxx ,no me aparece ninguna de las dos. He reiniciado todo y no consigo que aparezca esto. Podéis indicarme que más puedo hacer ??. saludos
No es exactamente mi problema. Yo si los conecto pero se desconectan al poco rato y se vuelven a conectar solos
pero la conexión no dirá mucho tiempo
Sigo a la espera de que un técnico se ponga en contacto conmigo para resolver el problema
ya envíe mis datos por privado
- Técnico-Movistar09-12-2020Responsable Técnico
Hola Pepe piscinas
Hemos recibido correctamente el mensaje privado con los datos solicitados, muchas gracias.
La linea esta correctamente , nos gustaría conocer si has comprobado la información facilitada por joselgr03 (al que agradecemos su colaboración),
¿has comprobado a cambiar a la red que no es de invitados y la versión del frimware? ,
quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Por otro lado , @j.canas en tu caso ¿ha funcionado con la desactivación de la función de Band Steering ?
Un saludo
Soraya
- joselgr0309-12-2020Yo probé el VDSL
Mira, yo tengo entre otros muchos dispositivos domóticos 8 enchufes Teckin, con la app Smart Life y no he sufrido perdidas de red en ellos salvo alguna desconexión esporádica de alguno de ellos, precisamente los mas alejados del router y cuando el canal Wifi de la red 2.4 se satura en exceso, nada que no se resuelva poniendo un canal fijo en mi caso el 11 . No uso red de invitados, sino la red Wifi 2.4 normal del router. Tengo el Band Stearing desactivado por supuesto.
Verifica que los enchufes Teckin esten actualizados al ultimo firmware, ( Los tengo con ka 1.5.0) las primeras versiones del mismo adolecían de desconexiones puntuales. ( Puedes verificar el firmware y/o actualizarlo )de cada uno de ellos desde la app. Smart LifeConectada la red con un Askey HGU de Movistar.
Por tanto entiendo que no es problema de compatibilidad del router HGU con los dispositivos Teckin.
Si los enchufes Teckin no te vinculan con el router HGU verifica que tengas desactivado el Band Stearing del router y diferenciadas las SSID de ambas bandas y conecta el smartphone a la red Wifi 2.4 , la 5 Gh no es compatible con los Teckin.
En la app Smart Wifi selecciona la banda Wifi de 2.4 y hazlo cerca del smartphone cuando realices la busqueda/vinculacion del enchufe.
Si no te lo detecta por el método normal ( Flash rápido del led del enchufe y búsqueda normal desde la app) ,hazlo con el
método de “emparejamiento”, es decir, pulsas de nuevo el botón del enchufe hasta que el parpadeo azul sea lento, entonces busca en redes Wifi del smartphone la red Wifi provisional creada por el propio enchufe y vincúlalos a través de ella, una vez encontraros y vinculados, conecta el smartphone a la red wifi del router y deben de funcionar correctamente desde la app Smart Life
Saludos
- Pepe piscinas09-12-2020Yo probé el VDSL
gracias por tu respuesta
como ves en las fotos tengo la última versión de los enchufes y aunque algunos están el la red de invitados otros no lo están. Elaspirador Neato está en la red de 2,4g y también se desconecta cada dos por tres y como se veían en las primeras fotos que puse no tengo repetida la red normal en 2,4g y 5 g( si eso el Bang stearing) nadie me sabe dar contestación a porque se desconectan y vuelven a conectar solos.
la opción de la IP fija no la contemplo por el costetambien pensé en comprar un hub para conectar los enchufes, bombillas y aspirador a él y dejar el wifi del Askey para los móviles y las tablet pero antes de gastarme el dinero quiero saber si funcionaria
Los técnicos de Movistar dicen que aún comprobado la línea pero conVodafone no tenía estos problemas
- Pepe piscinas10-12-2020Yo probé el VDSL