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Informacion del fabricante en el manual de instalacion de las camaras
Buenas mamc00472
Esa URL de acceso es de índole local, no se puede acceder desde el exterior a través de esa URL.
Hay dos tipos de cámaras por así decirlo en función de como se puede conectar uno a ellas desde fuera de la casa.
La primera es como toda la vida, funciona el 100% de las veces y no depende de nadie, solo de tu red, que es el modelo cliente<->servidor. En esta configuración se requiere abrir algún puerto al Router, redireccionarlos a la cámara, y obviamente conocer la IP pública de tu red, por lo que se usa generalmente un servicio DDNS que asocia siempre el mismo dominio a la IP cambiante de tu conexión. Este sistema funciona siempre.
La segunda son las cámaras P2P, que no requieren tocar el Router. Problema, que en este caso la conexión puede o no funcionar, porque usan técnicas que no son ni estándares ni funcionan en todos los escenarios. Ante estas cámaras poco podemos hacer. Además dependen de servidores de terceros.
Es imposible saber el tipo de cámara que tienes, pero por el mensaje que pones, yo diría que al menos debe de permitir el sistema cliente-servidor. Así que técnicamente deberías de poder redirigir los puertos pertinentes en el Router hacia la IP local de la cámara, y acceder entonces de forma remota a través de la IP pública de tu línea.
Como nota, obviamente no uses los puertos externos del Router los mismos que los puertos que usa la cámara, sería un problema de seguridad importante, usa otros puertos, por ejemplo el 30000 -> 8080 y el 31000 -> 554
Saludos.
- mamc0047230-10-2023Yo probé el VDSL
Hola, gracias.
Por lo tanto necesitaré obligatoriamente configuarar un DDNS, Como debo de configurarlo, ?
Movistar dispone de este servicio?
Gracias
- Técnico-Movistar02-11-2023Responsable Técnico
Hola mamc00472
Agradecemos a Theliel sus aportaciones. Esperamos que te hayan resultado de utilidad.
Un saludo.
Fernando.
- mamc0047202-11-2023Yo probé el VDSL
Gracias Fernando, pero la situacion es que sigue sin funcionar. he realizado la prueba de:
1.- Habilitar el DDNS, incluso actvando el del fabricante que viene incluido en la camara de fábrica, y el test de la camara de acceso a este ddns es ok,
2.- He habilitado los puertos especticos de pruebas en el route 8080, y 554
3.- He habilitado servicio del ddns en el router.
EL funcionamiento del acceso a la camara de forma remota, sigue igual.
Se conecta al principio de arrancar la app de CamHiPro, y se desconecta, De vez en cuando se conecta, pero se vuelve a desconecta.
Tal vez podamos extraer alguna informacion de los log del router. que indique ak¡lgun error de conexion que podamos analizar para ver si se puede solucionar este problema.
Gracias
Miguel Angel
- Theliel30-10-2023Yo probé el VDSL
Buenas mamc00472
La mayoría de los Router de Movistar, o a lo mejor incluso todos, proveen ajustes para configurar entre uno y/o varios proveedores diferentes de DDNS. Tendrás que ser tú el que acceda a la interfaz avanzada del Router, encuentres los ajustes de DDNS (DNS Dinámico, Dynamic DNS...) y configures el servicio que sea con el proveedor que sea.
Movistar no posee ningún servicio propio de DDNS, en todo caso la contratación de una IP estática (pero cuesta dinero) para que la IP asignada no cambie nunca. Pero por lo general lo más práctico y rápido y seguro es una DDNS. Incluso hay muchas cámaras que en sus propios ajustes permiten la configuración de un proveedor DDNS, del mismo modo que lo permite el Router. Algunas incluso poseen un proveedor propio del fabricante. No te digo que lo tenga, te digo que siempre podrías comprobarlo también.
Saludos.